Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Amaro e Iván Ferreiro presentan en El Debate su último trabajo, 'Trinchera Pop'

Amaro e Iván Ferreiro presentan en El Debate su último trabajo, 'Trinchera Pop'

Iván Ferreiro: «Siempre me he sentido un poco al margen de las corrientes musicales»

Los hermanos Ferreiro, junto con una de las mejores bandas del país, publican Trinchera Pop, un disco que mezcla la tradición con lo experimental

Lo que han hecho Iván, Amaro y su magnífica banda en Trinchera Pop es, sin medias tintas, una obra de arte musical. Bien es cierto que Iván nos tiene muy malacostumbrados y que los niveles de perfección musical entre los que se mueve siempre son muy elevados, pero es que en este nuevo disco que llega siete años después de Casa nos ha dejado a todos levitando.
La conversación de poco más de treinta minutos podía haberse alargado mucho más y es que a los hermanos Ferreiro les gusta hablar y si es sobre la música, más aún. Han estado siete años trabajando, sin darse pensar demasiado en la publicación concreta de un disco. Lo que han hecho con Trinchera Pop ha sido disfrutar como nunca creando música, experimentando con instrumentos, generando un sinfín de atmósferas y dando vida a una auténtica obra maestra de la cultura musical nacional. También han puesto patas arriba su proceso compositivo y por ende a toda la banda que, al principio, con ciertas reticencias aceptaron todo lo que Iván les iba proponiendo. En cuanto se formalizaban las canciones, esas dudas se disiparon por completo y todo el mundo se entregó por completo a este nuevo disco.
Amaro e Iván Ferreiro

Amaro e Iván FerreiroPaula Argüelles

Por cierto, que además de publicar un magnífico disco, acaba de presentar su primera novela. Meteoro y el Señor Conejo es una novela de ciencia ficción que resume de una manera muy especial la gira que emprendió junto a Leiva. Lo mejor es que todo acontece bajo la mirada de María Rod, prima de Iván y gran escritora.
Tras los intensos días de promo toca volver a reunir a la banda para comenzar con los ensayos definitivos que darán paso a una extensa gira que les llevará por todo el país, primero en salas, y después por los mejores festivales. Ya queda menos para disfrutar en directo de esa maravillosa Trinchera Pop.
Comentarios
tracking