Fundado en 1910

26 de abril de 2024

María de Juan

María de Juan

María de Juan: «He vivido un proceso muy intenso apostando por la música que me hace vibrar»

La artista granadina afincada en Cartagena nos sorprende con un cambio de estilo radical en el que ha querido excavar en sus orígenes

'Neo-folclórica poseída por el drama', así es como se define María de Juan, una joven cantante de 26 año con una voz prodigiosa y un talento desbordante. Tras 24/7 su primer disco de estudio con el que nos enamoró por completo, lleva Dramática, un disco increíble en el que ha sabido mezclar un género tan bonito y especial como la copla con reguetón o con el techno. Lalo GV, su productor, se echó las manos a la cabeza cuando María apareció por el estudio y le dijo «olvida todo lo que has escuchado de mí antes y todo lo que has hecho hasta ahora con tus artistas urbanos. Ahora toca mezclar Naty Peluso con Imperio Argentina».
María de Juan ha conseguido mostrarse ella al 100% en un disco en el que ha confesado encontrarse a sí misma. Dramática es un disco que le ha salido del corazón, que tiene un trabajo increíble detrás y en el que ha conseguido plasmar su yo más sincero. La voz de María muestra felicidad, se ha mostrado cómoda y eso le ha permitido poder sacar su voz sin complejos. Una voz que se mezcla con la de Antonio, vocalista de Arde Bogotá, una persona muy importante en su vida y que le supo ayudar en sus momentos de crisis porque, aunque nosotros veamos un disco y escuchemos unas canciones maravillosas, detrás ha habido lloros, gritos, dramas y por supuesto alegrías. Una vorágine de emociones que han permitido dar vida a este 'Dramática'.
Ahora toca dar vida a un disco que marcará un antes y un después tanto en la música nacional como en la vida de María de Juan, primero en festivales y salas nacionales y seguro que pronto, más allá de nuestras fronteras donde María solo tiene una opción, triunfar. Ella se muestra afortunada, pero sin duda la fortuna es nuestra por poder disfrutar de su música.
Comentarios
tracking