Fundado en 1910
Joan Cecília Ruiz (Barcelona, 1994) es conocido artísticamente como Cecilio G

Joan Cecília Ruiz (Barcelona, 1994) es conocido artísticamente como Cecilio G

El rapero Cecilio G, detenido en Sevilla por agredir a un agente de policía fuera de servicio

El músico catalán se enfrentó a un policía que le recriminó encontrarse haciendo un grafiti en la pared de un edificio, y llegó a propinarle varios puñetazos y mordiscos

A finales de abril, el rapero catalán Cecilio G agredió a la candidata de VOX por Lloret de Mar, Coque Hernando, atacando el puesto del partido político y profiriendo insultos.

Pocos días después, el mismo artista ha sido detenido en Sevilla por agredir a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que le llamó la atención por estar haciendo un grafiti, según informa Voz Pópuli.

El suceso ocurrió la noche del sábado en la avenida Miraflores de Sevilla, donde el rapero vandalizaba la pared de un edificio. Cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, le llamó la atención, Cecilio G siguió pintando la pared. Ante la negativa del rapero a dejar los espráis con los que realizaba el grafiti, el policía sacó su placa y se identificó como agente. Además, advirtió al denunciado que había avisado a compañeros que sí se encontraban en el ejercicio de sus funciones.

Como continúa el atestado policial, al que ha tenido acceso Voz Pópuli en exclusiva, Cecilio G trató de escapar, pero el agente la indicó que debía esperar a que llegaran sus compañeros. Entones el músico agarró de la camiseta al agente hasta el punto de rompérsela. Según el documento, le gritó «quién cojones eres tú, eres una mierda, quítate de en medio».

Aunque el agente consiguió reducir al rapero, recibió varios puñetazos en la cara y la cabeza y llegó a zafarse, pero volvió a ser inmovilizado contra el suelo. El forcejeo acabó con el policía herido en la frente y con varios «mordiscos» de Cecilio G en el brazo, que consiguió así volver a escaparse justo en el momento en el que llegaban los compañeros de la Policía Nacional, que lo detuvieron y lo trasladaron a comisaría.

En dependencias policiales le fueron requisados cinco botes de pintura y lo trasladaron al Hospital Virgen Macarena. El agente en funciones que interceptó a Cecilio G, por su parte, necesitó atención médica. En el parte de lesiones figura una «cervicalgia, lesiones y dolor en rodillas, lesión por mordisco en el brazo, lesiones en semicara derecha y dolor en cadera derecha».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas