Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

El rapero Cecilio G junto a Ada Colau en el festival Sonar de 2019

El rapero Cecilio G junto a Ada Colau en el festival Sonar de 2019

Quién es Cecilio G, el rapero que ha agredido a una candidata de Vox en Lloret de Mar

Robo con fuerza, año y dos meses en prisión por un delito de amenazas y varias detenciones por altercados de todo tipo ocupan su ficha policial

Hace poco más de un lustro, Joan Cecília Ruiz escaló posiciones en el ranking de la fama con su música trap bajo el nombre artístico de Cecilio G. Sus canciones se instalaron en las listas de reproducción de los amantes de este nuevo subgénero musical del rap. Pero más allá de su estética –luce infinidad de tatuajes que llenan hasta su cara–, el historial delictivo de Cecilio G habla por sí solo: robo con fuerza, año y dos meses de prisión por un delito de amenazas y varias detenciones por parte de los Mossos –la más reciente por masturbarse frente a una chica en un establecimiento público–.
Este lunes, el rapero protagonizó junto a una chica que le acompañaba un altercado en una caseta instalada por Vox en Lloret de Mar. En el vídeo difundido en redes se puede ver como tanto él como ella agreden a la candidata de Abascal en la localidad catalana.
A pesar de que algunos de sus temas han gozado de mucho éxito, el nombre de Cecilio G se asocia más a la delincuencia que a la industria musical. En 2018 cumplió condena de año y dos meses por un delito de amenazas. Los hechos juzgados se remontan a un incidente ocurrido en el metro de Barcelona en 2015. Al no ser su primera condena, puesto que fue condenado por robo con fuerza en 2013, el rapero tuvo que entrar en prisión. Su manager alegó entonces que el cantante «debería estar en un psiquiátrico» por los problemas mentales que arrastra y una tormentosa relación con las drogas y otras sustancias adictivas.
Al salir de la cárcel, participó en 2019 en un famoso festival de música barcelonés y también tuvo problemas con la seguridad del recinto por entrar a la Fira de Montjuic a caballo. Su entrada a caballo en Sónar le costó una multa a la organización del festival. Fue en ese mismo evento, en la edición del año pasado, cuando también protagonizó una mediática detención. Sin formar parte del cartel y en calidad de público, Cecilio G se coló en una zona reservada destinada a los artistas programados. La seguridad del recinto trató de expulsarle pero él se puso violento.
En aquel incidente, provocado después de que una chica denunciara que el cantante se había bajado los pantalones frente a ella y se había comenzado a masturbar, el rapero agredió al personal de seguridad y a agentes de los Mossos que se desplazaron al lugar. Momentos antes de su detención, intercambió unas breves palabras con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y publicó en sus redes sociales la fotografía que ilustra esta noticia.
Comentarios
tracking