Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Taylor Swift en su primer concierto del The Eras Tour, en el State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Taylor Swift en su primer concierto del The Eras Tour en ArizonaGtres Online

La odisea de las entradas del concierto de Taylor Swift en España: en reventa superan los 6.000 euros

La adquisición de entradas para el próximo show de la artista estadounidense se complica con la aparición de reventas a precios exacerbados

Tras el caos de la venta de entradas, el futuro concierto de Taylor Swift en Madrid, previsto para el 30 de mayo de 2024, sigue generando polémicas. El pasado 5 de julio llegaron los correos de confirmación para los usuarios registrados en TicketMaster, método que permitió evitar el colapso de la página web. Una parte de los interesados pudieron acceder a la compra de su billete, mientras que los menos afortunados entraron en lista de espera. Este jueves a las 14:00 h. se abrió la venta oficial, en la que los fans han tenido finalmente ocasión de adquirir el ticket.
Sin embargo, y pese a que numerosas personas no lograron hacerse con una entrada la semana anterior, otros «infiltrados» aprovecharon esta adquisición para revenderla a precios exorbitantes, aun sin tener interés en el concierto propiamente dicho. Pocas horas después de dar comienzo la compra, las webs de reventa comenzaron a llenarse de ofertas con un elevadísimo costo.
Las entradas de Taylor Swift en páginas de reventa superan los 2.000 euros

Las entradas de Taylor Swift en páginas de reventa superan los 2.000 eurosViagogo

En el portal Viagogo los precios oscilan entre 650 euros para las entradas más económicas y más de 2.000 euros para las VIP. Otras webs como StubHub no bajan de 800 euros, mientras que en redes sociales como Twitter o Facebook se han llegado a solicitar hasta 6.500 euros. Al alto riesgo de estafa en esta clase de casos se unen los posibles duplicados y falsificaciones en lugares no oficiales.
Asimismo, la adquisición de esta clase de billetes no garantiza el acceso al concierto, ya que el nombre del comprador original queda registrado, siendo necesaria su presencia para validar el ticket. Se trata de un método que ya empleó Metallica en un concierto celebrado en el Wizink Center de Madrid en 2018, y que garantizó la práctica ausencia de incidencias. Esto complicará aún más la situación para los compradores que hayan tenido que recurrir a la reventa.

Precios oficiales para Taylor Swift

Los precios oficiales de las entradas de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu son estos:

  • Anfiteatro trasero: 85 euros.
  • Primer anfiteatro: 187 euros.
  • Tribuna: 147 euros.
  • Entrada general pista: 170 euros.
  • Frontal derecho pista: 226,50 euros.
  • Frontal izquierdo pista: 226,50 euros.
​Además, han salido a la venta entradas VIP en seis formatos diferentes:

  • ​VIP1: It's been a long time coming package: 589 euros.
  • VIP2: Karma is my boyfriend package: 489 euros.
  • VIP3: Remember it all too well package: 465 euros.
  • VIP4: Read for it package: 415 euros.
  • VIP5: It's a love story package: 389 euros.
  • VIP6: We never go out of style package: 282 euros.

'The eras tour, la gira'

La gira en Europa, que incluirá más de una veintena de fechas, arrancará el 9 de mayo de 2024 en París y finalizará el 17 de agosto de 2024 en Londres. Madrid será la quinta parada de este tour tras recalar el 24 del mismo mes en Lisboa (Portugal) y antes de la cita del 2 de junio en Lyon (Francia).
La plataforma Ticketmaster se ha visto abrumada con la gran demanda de entradas que ha habido en estos días con el anuncio de la gira y ha sufrido fallos con el envío de los códigos para el acceso a la compra. En Madrid, cerca de un millón de personas se registraron para adquirir las entradas.

Entradas agotadas en tres horas

«La venta de entradas ha transcurrido en un tiempo bastante razonable y el sistema ha funcionado con cierta rapidez», ha indicado Ticketmaster, que también ha ensalzado las críticas «positivas» de los usuarios en redes sociales. En redes sociales ha habido mucho nerviosismo por parte de los seguidores de Taylor Swift.
Los primeros usuarios en acceder a la cola virtual han podido ver que los precios de las entradas oscilaban entre los 73 euros, la opción más barata, y los 600 euros, como opción más cara.
Ante la alta demanda de reventa, Ticketmaster ha recordado a los fans que no deben confiarse de los anuncios en redes que ofrecen entradas. «Esto es ilegal, 'Swifties': NO compréis entradas a personas desconocidas ni en webs ajenas a Ticketmaster. No confiéis en las ofertas que podáis ver», han publicado.
Comentarios
tracking