Fundado en 1910

17 de abril de 2024

The Rolling Stones en su último concierto en Ámsterdam

The Rolling Stones en su último concierto en ÁmsterdamGtres Online

Los Rolling Stones anuncian nuevo disco, el primero sin Charlie Watts, con un anuncio de periódico y un pequeño adelanto

Un anuncio críptico en la Hackney Gazette hace referencia a Hackney Diamonds, ‘opening September 2023’, mientras lanzan unos segundos de su nueva canción, Don't get angry with me

La jubilación no parece formar parte de su extenso vocabulario. Ni siquiera después de la desaparición de uno de los miembros fundamentales de la histórica banda: Charlie Watts falleció el 24 de agosto de 2021 dejando un vacío insustituible en los Rolling Stones.
Ya había rumores de que estaban trabajando en un nuevo álbum, y han decidido anunciarlo a la vieja usanza: deslizando un anuncio sobre su próximo disco en un periódico local. Los miembros supervivientes de la banda, ahora de entre 70 y 80 años, han elegido el Hackney Gazette de Londres para revelar detalles del nuevo disco a sus fans.
El anuncio del nuevo disco de los Rolling Stones en la 'Hackney Gazette'

El anuncio del nuevo disco de los Rolling Stones en la 'Hackney Gazette'

Para los no iniciados, el anuncio puede parecer un aviso corriente y corriente de una nueva tienda local. «Hackney Diamonds, especialistas en reparación de cristales, inaugurará en septiembre de 2023», decía a los lectores en la tercera página del periódico. Pero debajo hay más pistas sobre el verdadero significado del anuncio: «Nuestro amable equipo le promete 'satisfaction'. Cuando digas 'gimme shelter', arreglaremos tus ventanas rotas ('shuttered')». Es decir, un sinfín de referencias a algunos de sus grandes temas.
Además, en la letra «i» el punto ha sido sustituido por la famosa boca con la lengua fuera de la banda, y la propia palabra Diamonds hace referencia a la gira del 60 aniversario de los Rolling Stones, que comenzó el año pasado en Madrid. Según NME , la fuente utilizada para las palabras Hackney Diamonds es la misma que la utilizada en su álbum de 1978 Some Girls. Y «Est 1962», al pie del anuncio, es una referencia al año en que se formaron los Rolling Stones.

Anuncio, cartel y nuevo tema

Pero el anuncio no se ha quedado en el ámbito local. Durante los últimos días, los Rolling Stones han recubierto las paredes de emblemáticos edificios de las principales ciudades de todo el mundo, desde Nueva York hasta Berlín y la castiza Madrid (los Cines Callao). con una proyección renovada del que es probablemente el logo más famoso de la historia de la música: su irreverente, burlona y desvergonzada lengua.
La nueva lengua de los Rolling Stones proyectada en el centro de Madrid

La nueva lengua de los Rolling Stones proyectada en el centro de Madrid

Se habla de un nuevo disco, el número 31 de la banda y el primero con canciones originales desde Bigger Band, lanzado en 2005. Es decir, el primero de la banda en 18 años. Y ya han decidido lanzar un adelanto, Don't Get Angry With Me, a través de la página web titulada igual que la canción: dontgetangrywithme.com. Un avance que llega poco después de que se filtrara parte del tema.
Se trata de apenas unos segundos, con una potente batería y una guitarra electrónica que suena muy a los Stones. «One, two, one, two three», un riff de guitarra y la voz de Mick Jagger cantando «Don't get angry with me, I never...». Y vuelve a empezar, en bucle
Bajo el nombre de Hachney Diamonds, que incluso cuenta con su propia página web aunque aún en construcción, se ha formado un listado de doce canciones que, como han declarado, suponen el inicio de una era diferente para los Rolling Stones. Aunque existen muchos rumores y pocas certezas, lo que sí está confirmado es una colaboración estelar, inesperada para muchos, de uno de sus más famosos y míticos rivales: Paul McCartney.
Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento y si habrá más colaboraciones, lo que está claro es una gran noticia para los fans de sus Satánicas Majestades: están de vuelta, con música nueva y con mucho que decir.
Comentarios
tracking