Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Imagen de archivo de Pablo Herrero

Imagen de archivo de Pablo Herrero

Muere el compositor Pablo Herrero, compositor y autor de 'Libertad sin ira', 'Como una ola' o 'Libre'

Junto a José Luis Armenteros compuso himnos de Nino Bravo como Un beso y una flor y Libre, Cuéntame de Fórmula V o Libertad sin ira de Jarcha

El compositor y letrista Pablo Herrero (Madrid, 1942), coautor de conocidos temas como Libertad sin ira, Como una ola, Eva María o Un beso y una flor ha fallecido este martes, según ha informado la SGAE, entidad de la que fue vicepresidente y en la que tenía registradas casi 800 obras.
Pablo Herrero fue autor de «un repertorio esencial de la música española» y deja un «imprescindible legado», ha indicado la SGAE en un mensaje en la red social X (antes Twitter), en la que recuerda que formó parte del grupo Los Relámpagos junto con su "inseparable' José Luis Armenteros, fallecido en 2016.
«Paradigma del autor» y tras integrar Los Relámpagos, se dedicó a escribir «para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones», indica la entidad de gestión, de la que fue socio desde 1963.
Entre 1965 y 1968 Herrero y Armenteros integraron el grupo Los Relámpagos, que dejaron para producir y componer para otros artistas en una productora llamada Mecenas, donde crearon algunas de las canciones más conocidas en España en la segunda mitad del siglo XX y se convirtieron en el equipo de composición y producción más importante del momento.
Son suyos títulos como Libre o Un beso y una flor (Nino Bravo); Cuéntame, Eva María o La fiesta de Blas (Fórmula V); Como una ola (Rocío Jurado); Latino (Francisco), o Libertad sin ira (Jarcha).
También fueron autores de la canción Venezuela, que se convirtió en casi un himno para el pueblo venezolano, versionado por diversos artistas.
Comentarios
tracking