Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Paul McCartney y Denny Laine

Paul McCartney y Denny Laine

Muere Denny Laine, la mano derecha de Paul McCartney en los Wings

El cantautor, de nombre real Brian Hines ha fallecido a los 79 años

Denney Laine, la estrella de rock británica que fue cofundador de las emblemáticas bandas The Moody Blues y Wings, de Paul McCartney, ha fallecido a los 79 años tras una «larga batalla con una enfermedad de pulmón», según informó su esposa Elizabeth Hines en redes sociales.
El cantante, compositor inglés y cofundador de The Moody Blues y Wings había afrontado algunos problemas de salud a raíz de haberse infectado con covid-19 en 2022.
«Estuve junto a su cama, cogiéndole de la mano mientras le ponía sus canciones navideñas favoritas. Ha estado cantando canciones navideñas las últimas semanas y he seguido poniéndole canciones navideñas mientras ha estado en la UCI con un respirador esta última semana», escribió.

A lo largo de su carrera musical, Laine escribió grandes éxitos como Go Now para los Moody Blues y coescribió el hit Mull of Kintyre, para Wings. Tras conocer su muerte, Paul McCartney elogió al músico en su cuenta de Instagram, recordándolo como un «vocalista y guitarrista sobresaliente».

«Denny tenía un gran talento, un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Todos sus fans le echarán de menos y sus amigos le recordarán con gran cariño», concluía su comunicado.
Comentarios
tracking