Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Antonio Banderas, caracterizado como el pintor Pablo Picasso

Antonio Banderas, caracterizado como el pintor Pablo Picasso

Antonio Banderas, de nuevo en la piel de Picasso en un musical de Broadway

El actor prepara junto a su compañía, Teatro del SoHo, el musical Picasso, the Musical, que se estrenará coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del pintor

Algunos de los más grandes artistas de Broadway se han aliado con nuestro actor más internacional: Antonio Banderas y su Teatro el Soho preparan un musical sobre Pablo Picasso junto al dramaturgo y director teatral norteamericano Gordon Greenberg y el compositor Stephen Schwartz, autor de las letras de El jorobado de Notre Dame y de Godspell, y ganador de tres premios Oscar.
Picasso, the Musical estará protagonizado por el actor malagueño y en él participa también Trafalgar Entertainment, que posee un teatro en el West End de Londres, así como la compositora y dramaturga Caridad Svich. Es posible que el espectáculo gire por varias ciudades europeas después de ser estrenado en Broadway.
Hace poco se pudo ver en una imagen de Instgram compartida por Banderas a Greenberg, Svich, y Schwartz acompañados por el actor y director Andy Señor Jr. Durante su estancia, conocieron de cerca la ciudad natal de Picasso y el museo que exhibe la obra del artista malagueño.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CiDcDC8svJb/"}
En el 2023, precisamente, se conmemoran los 50 años de la muerte del creador del Guernica, razón por la que el Gobierno de España ya lo ha declarado Año Picasso.
Banderas ya encarnó al genial pintor en la serie Genius: Picasso, que se rodó en Málaga. Hace una década se anunció el proyecto 33 días, a las órdenes de Carlos Saura, sobre el proceso de creación del Guernica, pero nunca se rodó por problemas de la productora.
Comentarios
tracking