Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El actor Antonio Banderas, Sandra García Sanjuna y la modelo Valeria Mazza durante la rueda de prensa previa a la Gala Starlite en Marbella

Antonio Banderas, junto a la modelo Valeria Mazza y la fundadora de Starlite Sandra García-Sanjuán durante la rueda de prensa previa a la Gala Starlite en MarbellaGTRES

Antonio Banderas, a El Debate: «Después del susto, vivo como un niño con zapatos nuevos»

El actor malagueño Antonio Banderas nos recibe con un sol de justicia, sin parasol y comienza contándonos que pasó su sesenta y dos cumpleaños en familia

Con 62 años y cuatro días de edad, Antonio Banderas nos recibe horas antes de que comience la edición trece de la Gala solidaria Starlite en una cantera en lo alto de Marbella. Cantera que encontró por Google Maps el presidente del grupo, Ignacio Maluquer, marido de Sandra García Sanjuán, la mujer que ideó este evento para recaudar dinerito con el que aliviar un poquito la complicada vida de algunas personas. De momento ya se la han aliviado a cerca de trescientas mil familias con los más de tres millones de euros recaudados en estos años.
Como anfitrión, Antonio Banderas, junto a Valeria Mazza y a Sandra, nos recibe con un sol de justicia y sin parasol, pero con mucha crema protectora y comienza contándonos que pasó su sesenta y dos cumpleaños, tal cual adelantamos en El Debate, en familia y con amigos: «Un plan muy tranquilo en mi casa en Málaga. La edad todavía no me pesa y creo que me da tranquilidad y la claridad de ideas de lo que me apetece hacer con los proyectos que siempre he querido. Tengo una edad en la que solo hay espacio para la verdad».
Y en ese espacio, una presencia enorme es la de su hija marbellí con doble nacionalidad, Stella del Carmen de la que reconoce sentirse muy orgulloso. Ahora ella está aquí de vacaciones, pero el año pasado estuvo trabajando en el teatro SoHo CaixaBank de los Banderas. «Tener casi cuatro meses cerca a mi hija, trabajando conmigo como segunda ayudante de dirección, supuso mucho para mí y además me fío mucho de su criterio. Me veo muy reflejado en ella».
–¿Esta es la Gala trece o la doce más uno?
–Aunque estemos en Málaga y sea andaluz, esta es la Gala trece. Soy cero supersticioso. Yo he ido al teatro a un estreno con una camisa amarilla y mis compañeros me querían matar y eso es una estupidez porque fue un éxito tremendo. Ahí me vio Almodóvar y me empezaron a pasar muchas cosas, por lo tanto, no creo en esas tonterías.
El actor Antonio Banderas disfruta del festival Starlite

El actor Antonio Banderas disfruta del festival StarliteGTRES

–Tu hermano el otro día en Palma me dijo que era monárquico. ¿Tú también lo eres?
–Yo soy un demócrata. Mi partido político es la democracia y aquello que los ciudadanos de mi país decidan. La Monarquía, en contra de lo que muchos dicen, sí fue votada en la Constitución de 1978 y ahí se definía España como un reino. El pueblo español lo decidió así. Cuando se plantee otro referéndum, pues veremos qué es lo que pasa.
–¿Cómo está tu corazón?
–Muy bien, latiendo arrítmicamente, los tres sten están en su sitio muy bien y yo aprovechando la segunda oportunidad que la vida me ha dado y metafóricamente, mi corazón también va a su ritmo.
–¿Y cómo vives ahora después del susto?
–Siempre he tenido claro, pero ahora más, que me voy a morir. La gente vive como si no se fuera a morir coleccionando dinero y cosas. Yo lo que quiero es tener un lugar para disfrutar de mi vocación como actor y eso es lo que estoy haciendo. Ahora me lo estoy pasando como un niño con zapatos nuevos.
–Llegará a la Gala conduciendo la pick up de Ford que ha manejado Joe Biden y que en España nadie tiene.
–Si Biden ha conducido el coche y ha llegado al sitio bien, entonces, lo puede conducir cualquier persona.
–¿Eres caprichoso?
–No, no mucho. Tengo un coche desde hace catorce años. El otro día se cayó la tapa de una rueda y no la he repuesto, con eso te lo digo todo. Soy malo con los coches.
Comentarios
tracking