Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El musical de Aladdin

El musical de AladdínAladdin

El musical de Aladdín: un exitoso espectáculo en el que trabaja más de un genio

Disney brinda a Madrid la función sobre el príncipe de Arabia más famoso del mundo. Un espectáculo que aterrizará este 24 de marzo en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña

El musical Aladdín retorna con su «mundo ideal» al Teatro Coliseum de Madrid este 24 de marzo del 2023. Un espectáculo para el que se ha desplegado una importante labor de producción cuya única intención es la de que el espectador se sumerja en las mágicas arenas del reino de Ágrabah.
Una producción extraordinaria que ha contado con más de 8.600 de cristales Swarovski decorando el vestuario de los artistas, una escenografía bastante ostentosa y un equipo conformado con 140 profesionales que hace que este espectáculo cause una buena impresión desde un primer momento. Los artífices de este musical, Stage Entertainment España, son los mismos que hicieron posible los musicales Bella y la Bestia y El Rey León.
Los indicios son positivos: medios como The Wall Street Journal o The New York Times han alabado la calidad de este musical y más de 14 millones de espectadores, que ya han visto esta función y tienen opiniones muy favorables, consolidan al musical como una ceremonia a la que vale la pena asistir. Aunque, todavía queda por ver esta próxima temporada.

Un equipo muy premiado

En esta nueva edición, el musical cuenta con una nueva partitura en la que incluirán cinco canciones propias de la película de 1992, incluyendo, por supuesto, Un mundo ideal. Además de contar con una de las bandas sonoras más premiadas de la historia, obra de Alan Menken que recibió hasta 8 Oscars, también cuenta con el trabajo coreográfico de Casey Nicholaw ganador de un premio Tony. Todo bajo la atenta mirada del director Thomas Schumacher y el ritmo de las letras de Howard Ashman (ganador de dos Oscar).
El diseño de la escenografía corre a cargo del ganador de siete premios Tony, Bob Crowley, la diseñadora de iluminación es Natasha Katz y el de vestuario Gregg Narnes, ambos ganadores de 6 y 2 premios Tony, respectivamente.

La historia de Aladdín

Un viaje musical que se centra en la historia de la película de Disney, Aladdín que, a su vez, estaba inspirada de una de las historias perteneciente a la recopilación de cuentos populares arábigos de Las mil y una noches. El joven Aladdín emprenderá un viaje junto a un todopoderoso genio de la lámpara en el que pondrá a prueba su voluntad y su moral.

Un éxito asegurado

Se puede casi asegurar el éxito de esta nueva función si nos basamos en las cifras alcanzadas por otros musicales de la productora Stage Entertainment Spain estrenados en Madrid como Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Mamma Mia, El Guardaespaldas, Chicago, Anastasia o Los Miserables.
Aladdín y Yasmine

Aladdín y JasmínAladdin

Las entradas se podrán adquirir a través de su web y se podrá disfrutar del musical desde el 24 de marzo hasta el próximo 28 de mayo con precios que varían desde los 25 hasta los 39 euros.
Comentarios
tracking