Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Captura de una entrevista a Ramón Paso

Captura de una entrevista a Ramón PasoYoutube

La Fiscalía denuncia al dramaturgo Ramón Paso por presuntas agresiones sexuales

El director de teatro las habría cometido contra varias mujeres entre 2018 y 2023

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el director de teatro Ramón Paso por presuntos delitos sexuales que habría cometido contra varias mujeres entre 2018 y 2023. La letrada Luisa Estévez Martínez y fuentes del caso han confirmado que el Ministerio Público ha dirigido la denuncia al Decanato de Juzgados de Madrid
La Fiscalía incluye en su denuncia presuntos delitos de agresión sexual -en algunos casos en su modalidad continuada-, así como delitos de acoso sexual y hostigamiento, contra la integridad moral y de coacciones. La letrada precisa que la mayoría de las denunciantes, pero no todas, fueron víctimas de actuaciones que entrarían en el espectro que recoge el Código Penal -tras la reforma de la conocida como 'ley del solo sí es sí'- para las agresiones sexuales.

Biznieto de Jardiel Poncela

Los hechos denunciados se habrían producido entre 2018 y 2023 durante los cástings. Según la abogada, la Fiscalía además de tomar declaraciones ha recibido pruebas documentales relativas a los hechos denunciados, así como informes periciales de parte que corroborarían la versión de las mujeres e informes psicológicos.
Ramón Paso, que en su cuenta de X se ha mostrado repetidamente crítico con las políticas culturales del ministro Urtasun, es nieto de Alfonso Paso y biznieto de Enrique Jardiel Poncela. Cuenta a sus espaldas con más de una veintena de montajes teatrales, entre otras Blablacoche, una comedia que se pudo ver en los Teatros del Canal en 2021, protagonizada por Pablo Carbonell y Víctor Ullate Roche y texto de Eduardo Galán. También dirigió una versión de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y acaba de estrenar la comedia trágica Jardiel enamorado, con Pepe Viyuela de protagonista.
Comentarios
tracking