Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los blancos acumulan dos derrotas consecutivasEFE

El 1x1 del Espanyol-Real Madrid, en 140 caracteres

Los blancos pierden su segundo partido consecutivo y dependen de la Real Sociedad para conservar el liderato

Ancelotti visitaba un estadio que al Real Madrid solía darle más alegrías que penas. Sin embargo, la tarde de este sábado se volvió aciaga para el conjunto merengue que salió con un nuevo planteamiento que hizo aguas y que le provocó su segunda derrota de la temporada.
Courtois: de nuevo volvió a encajar goles. El primero muy cerca de los primeros minutos de partido. Sin embargo, salvó a su equipo en varias acciones que pudieron costarle una derrota más abultada al Real Madrid. No pudo hacer nada ante el disparo a bocajarro de Raúl de Tomás.
Lucas Vázquez: totalmente perdido en el encuentro. Posiblemente de los peores partidos que se le recuerden de blanco. Sufrió en defensa y en ataque no aportó lo que se espera de él: velocidad, desborde y llegada a línea de fondo. El lateral derecho continúa huérfano sin Carvajal.
Militao: mal partido, al igual que toda la defensa. De Tomás retrató al brasileño en el primer gol. Regaló a Embarba un balón que a punto estuvo de ser gol. Sensación de poca seguridad y de estar descolocado. Lo único positivo, dos remates que se marcharon rozando el palo de Diego López.
Nacho: Al igual que Militao, demasiado lejos de R.D.T. en el primer tanto y transmitiendo inseguridad en sus acciones. En el segundo gol su falta de colocación fue sonrojante. Aleix Vidal se fue de él con un autopase espectacular. Partido para olvidar del multiusos de Carlo Ancelotti
Alaba: dejó el pasillo libre a Embarba para que el perico centrase a placer a R.D.T. en la acción del primer tanto blanquiazul. Sufrió en defensa. En ataque mejoró y tuvo más protagonismo. Volvió al lateral izquierdo tras haber jugado la mayoría de partidos asentado como central.
Cavavinga: probablemente su peor partido desde que llegó al conjunto madridista. Dubitativo ante una posición más adelantada y demasiado nervioso. Se ganó una amarilla pronto que lo llevó al banquillo en el descanso. Pagó los platos rotos de la nula primera parte de los madridistas.
Fede Valverde: volvió a sufrir, de nuevo, arrinconado en la banda derecha. Acusó la falta de espacios y la presión que ideó el conjunto de Vicente Moreno. La entrega y la intensidad las lleva el pajarito en su ADN, pero no se libra del caótico partido que jugó su equipo.
Kroos: reaparecía el timón al que debía agarrarse el equipo blanco para enderezar su rumbo, pero acusó la falta de minutos. La fatiga se apoderó de sus piernas y acabó superado por los rivales. Ancelotti lo cambió. Le vendrá bien el parón de selecciones para ponerse a tono.
Modric: el planteamiento de Ancelotti lo condenó al ostracismo. El técnico acabó sustituyéndole para arreglar su desaguisado. Sin Casemiro al lado como escudero, tuvo que emplearse mucho más a fondo en tareas defensivas, algo que lo acabó agotando y dejándole sin su magia innata.
Vinicius: empezó queriéndose echar el equipo a la espalda pero acabó desdibujado. Le sustituyó Hazard. Dejó, como siempre, destellos de calidad, como un taconazo a Benzema. Se desfondó por su banda, pero es un jugador que sufre sin espacios. Su peor partido de la temporada.
Benzema: de lo poco salvable del Real Madrid en el RCDE Stadium. Por sus botas llegó el peligro del equipo blanco y las ocasiones más claras. Sigue su idilio con el gol y con el tanto conseguido hoy ya suma 289 con la elástica madridista y se queda a uno de igualar a Santillana.
Cambios:
Rodrygo: con él en el campo el equipo tuvo más desborde y peligro. Ayudó a sus compañeros en ataque y con él sobre el césped el Madrid tuvo más opciones de cara a gol.
Casemiro: Ancelotti no veía cansado a su jugador pero le hizo rotar este sábado. Su equipo lo notó. Se encontraba perdido y sin ideas. Ancelotti tiró de él para intentar solucionar el equivocado planteamiento. Intentó poner orden, sobre todo, en defensa
Jovic: de momento no consigue marcar, pero es de valorar su toque a Karim Benzema para que este anotara el único gol de su equipo. Con él en el campo equilibra la batalla del juego aéreo y Benzema no está tan solo en ataque. Le falta solo una cosa: marcar goles
Hazard: pudo marcar el gol de la jornada si Benzema no se hubiera quedado en fuera de juego. El técnico italiano tiró de él como la última bala para remontar el partido. Se le vio participativo y encaró buscando superar a la defensa. Tiene que tener mucha más continuidad para seguir sumando minutos.