Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alejandro Valverde con el maillot de campeón del mundo en la temporada 2019

Alejandro Valverde, con el maillot de campeón del mundo, en la temporada 2019GTRES

Ciclismo

Alejandro Valverde dejará el ciclismo la próxima temporada

El corredor murciano de Movistar Team ha anunciado que 2022 será «al 100%» su último año en el pelotón profesional

Alejandro Valverde dejará el ciclismo profesional al finalizar la próxima temporada. El corredor, de 41 años, ha reconocido que «no tiene sentido alargar más después de 21 años en activo».
El corredor de Movistar Team lleva varios años especulando con la posibilidad de abandonar el pelotón, pero el año perdido por la pandemia y su buen estado de forma han alargado su trayectoria profesional.
En una entrevista concedida a RNE, Valverde ha confirmado que «con total seguridad» 2022 será su último año en activo. También ha adelanto que no tiene previsto correr el Tour de Francia y sí la Vuelta a España, que será su gran despedida de la afición nacional.
El murciano ha hablado de su futuro, dejando claro que seguirá ligado al ciclismo y a su equipo: «Intentaré ayudar en todo lo que pueda, sobre todo a formar a los jóvenes», ha adelantado.

Historia del deporte

Con la retirada de Alejandro Valverde el ciclismo español pierde a uno de los grandes nombres de su historia. El corredor atesora un palmarés en el que destaca su victoria en los Mundiales de 2018, la Vuelta a España de 2009 y sus cuatro triunfos en la clásica Liège-Bastogne-Liège, uno de los cinco monumentos del ciclismo.

Temas

Comentarios
tracking