Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta durante el partido de semifinales de la Copa del EmperadorGTRES

La CNMV reprende a Andrés Iniesta por hacer publicidad sobre una web de criptomonedas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha lanzado una advertencia al futbolista sobre los riesgos asociados a las criptodivisas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido al futbolista Andrés Iniesta que tenga en cuenta las advertencias del supervisor sobre los criptoactivos, un producto no regulado, y se informe a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan.
Por primera vez, el supervisor bursátil ha respondido a través de Twitter al futbolista, que este miércoles anunció en la red social, en español y en inglés, que estaba aprendiendo «cómo empezar con las criptomonedas» con Binance, un operador que asegura ser el mayor intermediario de bitcoin y criptomonedas del mundo por volumen.
Ante este mensaje de Iniesta, que cuenta con más de 25,2 millones de seguidores en Twitter, la CNMV ha decidido usar el mismo canal de comunicación para recordar que los criptoactivos –con ello las criptomonedas– son productos no regulados y tienen «algunos riesgos relevantes».
Por eso, antes de invertir en ellos o recomendar a otros que lo hagan, el organismo supervisor propone leer un comunicado emitido desde principios de febrero en el que avisaba de que, desde el punto de vista legal, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente.
Además, la CNMV ha dejado claro en más de una ocasión que se trata de una inversión de alto riesgo y calcula que hay más de 7.000 criptomonedas en el mercado con características similares a las del bitcoin

El Barça, el que más 'fan tokens' genera

El Barcelona es el equipo que más 'fan tokens', un activo digital que permite al hincha que la adquiera tomar decisiones en su club, ha vendido en Socios.com, informó su director, Alexandre Dreyfus.
«Eso ha ocurrido porque el Barcelona es una marca poderosa, global. Creemos que los hinchas ven que una forma de apoyar al club es comprando tokens porque el dinero va al club», explicó Dreyfus, quien se negó a compartir los datos de las ventas de los catalanes.
En junio de 2020 el Barcelona sacó a la venta su fan token y en menos de dos horas vendió sus primeras 600.000 fichas con ganancias de 1,3 millones de dólares.

Redes sociales

«Lo que ofrecemos es generar ganancias de los aficionados que no van a los estadios porque viven fuera del país. Al estadio del Barcelona le caben más de 90.000 hinchas, pero solo en Instagram cuentan con 102 millones de seguidores, una muestra que la mayoría de sus aficionados no están en el Camp Nou», añadió Dreyfus.
Uno de los fundadores de Socios.com, que cuenta con estos activos también del Atlético de Madrid y 24 equipos de la NBA, expresó que la idea de crear un 'fan token' es porque a su parecer los aficionados del deporte están en una transición de ser pasivos a activos.
Comentarios
tracking