Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Sergey Karjakin durante una partida del Torneo de Candidatos de 2018

Sergey Karjakin durante una partida del Torneo de Candidatos de 2018EFE

La Federación de Ajedrez suspende a Sergey Karjakin por su apoyo a Putin

El maestro ruso no podrá jugar el Torneo de Candidatos que decidirá el rival de Carlsen en el próximo Mundial

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha decidido suspender durante seis meses al gran maestro Sergey Karjakin por sus opiniones en favor de la invasión rusa a Ucrania. Lo consideran culpable de realizar declaraciones que dañan la reputación del juego y el organismo.
Esta decisión supone que Karjakin no pueda jugar el Torneo de Candidatos previsto para el mes de junio en Madrid. De ese campeonato, al que están llamados los ocho mejores jugadores del mundo, saldrá el ajedrecista que se enfrentará al noruego Magnus Carlsen en el próximo Mundial.
En su comunicado, la Federación de Ajedrez asegura que: «las declaraciones de Sergey Karjakin sobre el conflicto militar en Ucrania han provocado un número considerable de reacciones negativas en redes sociales y otros lugares». Karjakin fue el único que no quiso firmar el comunicado de los jugadores rusos oponiéndose a Putin y su invasión.
Sergey Karjakin nació en Ucrania, pero en 2009 cambió su nacionalidad por la rusa. Desde entonces comparte la tesis del Kremlin y considera que la guerra en el Dombás es una guerra contra el fascismo. En 2016 ya jugó el Mundial contra Carlsen y lo perdió.
Comentarios
tracking