Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Antonio Rüdiger se anticipa a Benzema en un partido en el Santiago Bernabéu

Antonio Rüdiger se anticipa a Benzema en un partido en el Santiago BernabéuEFE

Las cifras del contrato de Rüdiger con el Madrid: 10 millones de sueldo y 15 de prima de fichaje

El acuerdo unirá al defensa y al club blanco durante los próximos cuatro años. El agente del futbolista recibirá seis millones por ejecutar la operación

Su liderazgo es incontestable en el Chelsea. El madridismo destacó con objetividad, tras el épico 2-3, el carácter, el mando, la energía, la potencia, la velocidad y la calidad de Rüdiger durante el célebre partido de vuelta en el Bernabéu. El central se echó a su equipo a la espalda y puso al Real Madrid contra las cuerdas.
Rüdiger es un mastodonte que sorprende por la velocidad que imprime a sus 190 centímetros de altura y sus 85 kilos de peso. Un central insuperable por alto que se convierte en un centrocampista de fuerza y en un ariete ofensivo en una variedad de cualidades que muy pocos futbolistas poseen.
La verdad es que el Real Madrid no pensaba ficharle en febrero. El informe de la dirección deportiva del club blanco expresaba que su petición de 15 millones de euros anuales era excesiva y el jugador crearía además un problema de egos en la defensa, porque su incorporación al once titular desplazaría a David Alaba al lateral izquierdo y Mendy sería el gran perjudicado, aunque después jugaría muchísimo por el necesario reparto de esfuerzos. El defensa alemán de origen africano ha visto en estas últimas cinco semanas que nadie le ofrecía ese dineral y y su asesor, su hermanastro Sahr Senesie, reanudó entonces las conversaciones con el Real Madrid y el acuerdo ha sido muy rápido.
El apoderado del futbolista ha firmado un precontrato con el equipo español por cuatro años con una ficha neta anual de 10 millones y una prima de fichaje de 15 millones. Su representante cobrará seis millones por ejecutar la operación.
El Chelsea, la entidad que le paga actualmente, también le ofrecía esos diez millones anuales, pero el futbolista quiere cambiar de aires y militar en el equipo más laureado del mundo.
Rüdiger es ahora mismo el mejor central del mundo y el Real Madrid ha acertado al contratarle. Su llegada generará a la vez una competencia al más alto nivel por la titularidad. A la hora de la verdad, Militao, Alaba, Mendy y el propio Rüdiger rotarán para tener los descansos necesarios.

Rüdiger se someterá a un reconocimiento médico privado en los próximos días y su firma oficial se producirá en junio

Lo que consigue el Real Madrid con su llegada es un equipo de gala y un fondo de armario envidiable para todos sus rivales internacionales, pues tanto el Bayern, como el PSG y otros equipos ingleses han intentado contratar al alemán sin éxito. El «madelman» nacido en Berlín, de padres africanos, solo quería jugar en el Real Madrid.
Rüdiger se someterá a un reconocimiento médico privado en los próximos días para rematar el preacuerdo con el conjunto madrileño. Su firma oficial se producirá en junio.
Viene al Real Madrid un jugador que ha luchado fervientemente contra el racismo, porque él lo ha sufrido desde pequeño cuando jugaba en Alemania y lo ha vivido también en la Premier. Inolvidable fue su artículo publicado en 2010 después de un partido frente al Tottenham. Rüdiger lo tituló: «Este artículo no acabará con el racismo». En ese texto explicaba todo lo que han soportado él y otros profesionales a lo largo de su carrera. El Real Madrid ha fichado al número uno de los defensas, y eso es mucho decir cuando en su plantilla están Alaba y Militao. Golpe a golpe, verso a verso, Florentino Pérez está haciendo un equipo de máximo nivel para el futuro. Mbappé y Rüdiger, que llegan libres, son dos figuras que todo el fútbol europeo querría fichar hoy. Y vienen a España, al Real Madrid.
Comentarios
tracking