Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alejandro Valverde en la salida de la Vuelta a España 2021 desde la catedral de Burgos

Alejandro Valverde en la salida de la Vuelta a España 2021 desde la catedral de BurgosEFE

Alejandro Valverde, atropellado por un coche que se ha dado a la fuga

Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar Team, ha sido atropellado mientras entrenaba por la carretera RM-560. El ciclista español, que estaba acompañado por otros dos compañeros, fue atropellado este sábado al mediodía por un coche que se dio a la fuga.
Valverde ha sufrido este atropello cuando estaba entrenando en esta carretera que va desde la localidad de Alcantarilla hasta la de Javalí Viejo, ambas pertenecientes a la Región de Murcia.
Alejandro Valverde, que no compite en el Tour de Francia de este año, ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca situado en El Palmar, pedanía de Murcia capital.
En el momento del atropello Valverde estaba entrenando con otros dos ciclistas, que también han sido arrollados por este coche, cuyo conductor se ha dado a la fuga sin dar auxilio a los ciclistas.
El equipo Movistar, al que pertenece Valverde, ha confirmado la noticia y ha explicado que permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Además han señalado que sus heridas no reviste fracturas ni lesiones de consideración.

El conductor, detenido

El 112 de la Región de Murcia ha explicado que recibió una llamada a las 12:29 horas informando que un turismo «que no ha podido ser identificado» había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560. Horas después, el hombre, de 69 años, se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido.
Sin especificar nombres, desde el 112 explican que dos de los ciclistas, heridos leves, han sido trasladados por una ambulancia de programados al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.
El tercero de los heridos, que especifican que tiene 42 años (la edad de Alejandro Valverde), presenta hematoma/trauma tras haber sido atendido in situ por los sanitarios de la ambulancia para después ser trasladado al mismo hospital. Sus heridas, añaden desde el 112, no revisten gravedad.
Denunciado lo ocurrido, agentes de la Policía local del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias) se han trasladado al punto exacto dónde Valverde y sus dos compañeros han sido atropellados, siendo atendidos en ese momento. Después han sido trasladados al Hospital.

Pudo ser a propósito

Según explica EFE, el accidente se produjo después de que algunos de los ciclistas más tarde arrollados recriminaran al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera.
Al oírlos, este hombre presuntamente frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a uno de sus compañeros, tras lo que se dio a la fuga por la carretera RM 560.
'Perico' Delgado contó la misma versión durante la retransmisión del Tour de Francia en Televisión Española después de que le trasladara esa información uno de los integrantes del grupo que entrenaba con Valverde.

Temas

Comentarios
tracking