Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alejandro Valverde, en una imagen de archivo.

Alejandro Valverde, en una imagen de archivo.GTRES

Detenido el conductor que atropelló a Alejandro Valverde y se dio a la fuga

Se ha entregado a la Policía en Murcia horas después de que se fugara tras arrollar al ciclista

El conductor que ha atropellado este sábado a Alejandro Valverde y otros dos compañeros más, y que se dio a la fuga en ese momento, ha sido detenido horas después del incidente en Murcia.
El hombre, de 69 años, se ha presentado en las dependencias de la Policía Local de la capital murciana para confesar que él es quien ha atropellado al ciclista del equipo de Movistar Team. Tras ello, será puesto a disposición de la Policía Nacional, el cuerpo que tiene competencias en este caso.
Este conductor arrolló a Valverde y a sus dos compañeros mientras entrenaba por la carretera RM-560 que va desde la localidad de Alcantarilla hasta la de Javalí Viejo, ambas pertenecientes a la Región de Murcia.
Además, según explica EFE, el accidente se produjo después de que algunos de los ciclistas más tarde arrollados recriminaran al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera.
Al oírlos, este hombre presuntamente frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a uno de sus compañeros, tras lo que se dio a la fuga por la carretera RM 560.
'Perico' Delgado contó la misma versión durante la retransmisión del Tour de Francia en Televisión Española después de que le trasladara esa información uno de los integrantes del grupo que entrenaba con Valverde.

El mensaje de tranquilidad de Valverde

Este atropello obligó a intervenir al 112, que atendió tanto a Alejandro Valverde como a los otros dos ciclistas en el lugar de los hechos. Los tres fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca situado en El Palmar, pedanía de Murcia capital.
En sus redes sociales, el ciclista del Movistar ha tranquilizado a sus seguidores. «Quiero daros las gracias a tod@s por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy», ha escrito el murciano, que ha añadido que «por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien». El mensaje lo ha acompañado con una imagen suya en el Hospital.
Como informó el equipo Movistar, Valverde permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Además han señalado que sus heridas no reviste fracturas ni lesiones de consideración.
El conductor ahora detenido se dio a la fuga tras atropellar a estos tres ciclistas, que entrenaban por esta carretera. Hay que recordar que Alejandro Valverde no compite en la presente edición del Tour de Francia.

Temas

Comentarios
tracking