Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alejandro Valverde en la salida de la Vuelta a España 2021 desde la catedral de Burgos

Alejandro Valverde en la salida de la Vuelta a España 2021 desde la catedral de BurgosEFE

Alejandro Valverde reaparecerá en la Vuelta a Burgos tras su atropello

El ciclista del Movistar estará en esta prueba que se disputará del 2 al 6 de agosto

Alejandro Valverde reaparecerá, después del accidente que sufrió hace unas semanas, en la Vuelta Ciclista a Burgos, que se disputará del 2 al 6 de agosto, en una cita clave para su equipo, el Movistar Team.
El ciclista murciano será la esperanza del equipo español, el único actualmente en categoría UCI World Tour, en esta carrera en la que también estará el colombiano Iván Ramiro Sosa, una de las principales bazas y que también sabe lo que es ganar la ronda burgalesa, como lo hiciera ya Alejandro Valverde en dos ocasiones (2004 y 2009).
Valverde, ya con 42 años, afronta la temporada de su despedida y no ha participado en el Tour de Francia. Su reaparición en la Vuelta a Burgos es especial toda vez que hace exactamente tres semanas fue atropellado, de forma presuntamente intencionada, por un conductor que no respetó la distancia en la carretera y que le arrolló junto a otros tres compañeros mientras entrenaba por una carretera de la Región de Murcia.
Alejandro Valverde tuvo que ser trasladado al Hospital, donde permaneció menos de 24 horas para después recuperarse del accidente en su casa. Estaba en ese momento entrenando y preparándose para las propias citas, como esta Vuelta a Burgos en la que el Movistar también irá con Vinicius Rangel, Iván García, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.
La cita es muy importante para el equipo español, que no tiene garantizada su presencia en el World Tour la próxima temporada. De ahí que todos los puntos que pueda sumar en la Vuelta a Burgos cuenten de cara al final de temporada para salvar la difícil situación que tienen.
El Movistar ocupa actualmente el puesto 16 en la clasificación ProTour, que tiene 18 equipos, con 3.746 puntos. Le pisa los talones el Israel, con 3.250, mientras que el BikeExchange cerraría la tabla con 3.033. En el límite están el DSM con 2.438, el EF Education con 2.384 y el Astana con 2.089.
Alejandro Valverde será uno de los grandes favoritos a la victoria final, que también tiene como favoritos a Nibali y Jai Hindley. Se espera que el ciclista murciano sí esté en la Vuelta a España, que arrancará el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Temas

Comentarios
tracking