Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El momento en el que Vingegaard cruza la meta y se proclama ganador virtual del Tour

El momento en el que Vingegaard cruza la meta y se proclama ganador virtual del TourAFP

Tour de Francia: 20ª etapa

Jonas Vingegaard gana el Tour de Francia tras otro recital en la contrarreloj

  • A pesar de contar con una ventaja de más de tres minutos sobre Pogacar, el danés fue a por todas y casi se lleva esta contrarreloj en la que tuvo un gran susto en la parte final, al borde de la caída

  • A falta del paseo triunfal, Vingegaard gana su primer Tour tras una preciosa lucha ante Pogacar, que también perdió tiempo en esta etapa

Jonas Vingegaard no podía acabar de otra forma su triunfal Tour de Francia. El ciclista danés ya es el ganador de la ronda gala -aún de forma virtual a falta de la jornada de festejo de este domingo en París- y ha cerrado su primer triunfo en la 'Grande Boucle' con una espectacular contrarreloj que estuvo cerca de ganar, pero en la que finalmente quedó segundo, sacando aún más distancia a Tadej Pogacar.
Vingegaard arriesgó muchísimo en la contrarreloj, tanto que hubo momentos en los que parecía perder el control de su bicicleta. A más de uno en el equipo Jumbo se le pararía el corazón en algunas curvas. A pocos kilómetros del final incluso estuvo cerca de caerse tras una curva, yéndose fuera de la calzada y dejando un susto que bien le podía haber costado cara. Antes de ese momento ya había ido al límite el ciclista danés, justo campeón del Tour.
Ganador en el Granon (Los Alpes) y Hautacama (Los Pirineos), vencedor en las dos grandes etapas de esta edición del Tour de Francia, Vingegaard también quiso llevarse la victoria en la contrarreloj de más de 40 kilómetros que partió de Lacapelle-Marival y acabó en la localidad de Rocamadour. Antes de ese susto final en el que casi se fue al suelo el danés iba rompiendo el cronómetro, primero en todos los puntos intermedios. Una vez que casi se fue al suelo paró el ritmo y se dio cuenta que no tenía absolutamente nada que arriesgar.
Y es que Vingegaard, primer danés que gana el Tour en 26 años, partía con más de 3 minutos de ventaja sobre Pogacar, que esta vez se quedó lejísimos de dar la campanada en la contrarreloj como hiciera en 2020. Con esa gran ventaja, el ya campeón del Tour arriesgó y quiso ganar la etapa hasta el mencionado susto. Al final bajó el ritmo y llegó a 18 segundos de Van Aert, que ganó la contrarreloj como símbolo además por ser una figura indiscutible para entender la victoria de Vingegaard.
Finalizó, a falta del paseo triunfal por París, un Tour de Francia muy especial, que recuperó la grandiosidad perdida en la última década y en la que un danés, Jonas Vingegaard, dio la campanada al derrotar al que parecía imbatible, un Pogacar que cayó con honor.

Temas

Comentarios
tracking