Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El excorredor Óscar Pereiro durante la presentación de 'Por una Vuelta sostenible" en la Vuelta a España 2022

El excorredor Óscar Pereiro durante la presentación de 'Por una Vuelta sostenible" en la Vuelta a España 2022EFE

Óscar Pereiro: «Vamos a tener la mejor Vuelta Ciclista a España de la historia»

El ganador del Tour de Francia 2006 cree que está edición será muy igualada y contará con el mejor cartel posible

óscar Pereiro, ganador del Tour 2006 y embajador de La Vuelta Ciclista a España y de Ecovidrio, compartió con El Debate sus impresiones sobre el evento que arranca el próximo 19 de agosto. El excorredor también comentó la importancia del reciclaje y tuvo tiempo de dar su opinión sobre el Real Madrid y el Celta de Vigo, sus dos equipos de fútbol preferidos.
¿Cómo ves esta edición de La Vuelta?
Hay que esperar un poquito la participación final. Pogacar no viene que es un gran corredor. Hay que ver en qué condiciones viene Roglic, que tiene un problema en varias vértebras de la columna, aunque yo creo que va a llegar, y a pesar de que no esté Pogacar vamos a tener la mejor participación de la historia de la Vuelta Ciclista a España. Tenemos un elenco de corredores de un altísimo nivel.
¿Quién es tu favorito para la vuelta?
Si Roglic viene bien yo siempre digo que un corredor que ha ganado las últimas es el favorito número uno, pero vamos a ver si llega que yo creo que sí. Contamos con muy buenos corredores, pero favorito si me dices uno, Roglic, creo que tendrá un magnífico duelo con Carapaz. Se añadirán corredores pero estos dos deberían luchar por La Vuelta.
¿Qué te hace pensar que será la mejor Vuelta de la historia?
La lucha entre Roglic y Carapaz, a la que se unirán corredores dispuestos a pelear por La Vuelta como Hindley y Haig. Además por toda esta competencia hay grandes posibilidades de que se decida en los últimos días, que es algo que ha ocurrido en las últimas ediciones y le añade más interés y emoción a la competición.
Primoz Roglic en Madrid tras ganar La Vuelta 2019

Primoz Roglic en Madrid tras ganar La Vuelta 2019GTRES

Entonces, ¿ves posible que se vuelva a decidir los últimos días?
Por la reciente historia, desde que Javier Guillén esta como Director General de la Vuelta Ciclista a España, se ha dado en un 90%, por tanto quiero pensar que La Vuelta con la mejor participación de la historia se va a decidir el último día.
Pasando a fútbol, estás colaborando en varios programas en la televisión defendiendo al Real Madrid aunque siempre has dicho que tu primer equipo es el Celta. Si tienes que elegir entre que el Celta juegue competición europea o el Real Madrid gane LaLiga ¿Con qué te quedas?
Celta competición europea. La gente puede verme en programas de tele defendiendo al Madrid, soy madridista evidentemente, pero para mí el Celta está por encima de todo, no hay ninguna duda. No hay un solo partido donde se enfrenten Celta y Madrid en el que yo apoye al Real Madrid. Mi corazón es celeste y te digo que estoy más preocupado por la plantilla que está haciendo el Celta que por la del Real Madrid. El Celta está por encima de todo.
Y sobre el Real Madrid, ¿Crees que tendrá opciones de igualar la temporada pasada?
Estuve viendo el partido de pretemporada el otro día contra el Barcelona en Las Vegas y a nivel de fichajes el Barça se ha reforzado increíble. Además creo que igualar lo del año pasado es muy difícil pero lo vuelvo a repetir, el año pasado me preguntaban a donde podía llegar el equipo con esa plantilla y nadie, absolutamente nadie veía al Madrid ganando la Champions sabiendo que no tenía los mejores jugadores.

Ganar la Champions otro año consecutivo es complicado, pero de este Madrid nunca se puede decir que no.Óscar Pereiro

¿Crees que el Madrid tiene mejor plantilla que la temporada pasada?
Creo que la no venida de Mbappé ha sido una ‘leche’ tremenda para el Madrid, porque además eso ha impedido que venga Haaland, entonces estamos faltos de ese gran fichaje. Aun así creo que tiene un equipo más apañado que el año pasado, más compacto, un equipo joven, un equipo que se está formando pero yo creo que si necesita algo arriba, porque Benzema es muy bueno, pero si se pone enfermo o le pasa cualquier cosa es complicado. Vuelvo a repetir, ganar la Champions otro año consecutivo es complicado, pero de este Madrid nunca se puede decir que no.
Por último, este es tu séptimo año de embajador de Ecovidrio y has comentado que tu haces la parte fácil ¿Por qué crees que es la parte fácil?
Digo que es la parte fácil porque cuando tú ofreces un producto que triunfa cada año pues es sencillo. Al final el ciclista del pódium tiene ya esa imagen de año tras año saben que después de brindar con el cava tienen que tirar la botella en el contenedor verde. Llevamos tanto tiempo que se va facilitando todo y por eso te digo que yo tengo la parte fácil, para mí es un papel bonito. Es presumir de que hay una acción que se emprendió hace siete años que cada año está creciendo más y sobre todo está teniendo un efecto superior al que se esperaba cuando comenzamos.
Comentarios
tracking