Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Evenepoel, líder de La Vuelta, saca más distancias a sus perseguidores tras los puertos asturianos

Evenepoel, líder de La Vuelta, saca más distancias a sus perseguidores tras los puertos asturianosAFP

Un descomunal Evenepoel da un golpe a La Vuelta en Les Praeres

  • Actuación estelar del belga, más líder de la carrera tras sacar 44 segundos a Enric Mas, que entró junto a Carlos Rodríguez

  • El sudafricano Louis Meintjes gana en este puerto asturiano de primera categoría

Remco Evenepoel ha dado un golpe a La Vuelta este domingo tras un gran ejercicio de resistencia y liderazgo que le ha hecho acreedor de lo que es: dueño del maillot rojo y ya gran favorito para llegar a Madrid como ganador de la carrera español. En Les Praeres, puerto asturiano de primera categoría, el belga ha sido el único de los grandes que ha resistido y se ha dado un recital de gran ciclismo con el que ha abierto más brecha en la general.
La victoria de etapa ha sido para el sudafricano Louis Meintjes, pero las cámaras continuamente siguieron a Evenepoel, indiscutible figura de La Vuelta, quien está dando el espectáculo que la organización dibujó con el recorrido. Tras entrar a 1:34 de Meintjes, el belga hizo una subida a Les Praeres perfecta, sabedor de que La Vuelta está en sus piernas. No miró para atrás, no le hacía falta. Confió en sí mismo y esa es la mejor forma de ganar.
En la última etapa asturiana Evenepoel sacó 44 segundos más a Enric Mas, segundo en la general, que aguantó como pudo y entró a meta junto a Carlos Rodríguez, gran promesa del ciclismo español. La otra perla patria, Juan Ayuso, fue todo el puerto con sus tres compatriotas, pero gracias a un arreón final arañó 10 segundos respecto a Mas y Rodríguez. Roglic, ganador de las tres últimas ediciones, entró a 52 segundos de Evenepoel, por lo que las distancias se aumentan.
Con ello, Evenepoel refuerza el maillot rojo y amplía mucho las distancias cuando ahora La Vuelta se toma un descanso deportivo, ya que este lunes es jornada sin etapa, aunque hablar de descanso es mucho decir ya que todo el pelotón se tendrá que trasladar desde Asturias a Elche, donde el martes habrá una contrarreloj. Con el belga líder, Enric Mas está ya a un minuto y 12 segundos, Roglic a 1:53 y Carlos Rodríguez a 2:33. Tres segundos después, quinto en la general, está Juan Ayuso.
Se lleva también la gloria Meintjes, al que no se le pueden quitar todos los méritos de una etapa ganada por él. Fue el sudafricano el mejor de los nueve corredores que se metieron en la fuga el día y atacó en pleno ascenso a Les Praeres, donde hizo una subida demoledora que acabó con todos sus rivales.
Comentarios
tracking