Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Remco Evenepoel ha conquistado, a falta del paseo triunfal por Madrid, la Vuelta a España

Remco Evenepoel ha conquistado, a falta del paseo triunfal por Madrid, la Vuelta a EspañaAFP

Evenepoel conquista su primera Vuelta a España

Aguanta también en Navacerrada -con victoria de etapa para Carapaz- y se alza con el triunfo en la carrera española a falta del paseo triunfal por Madrid

Remco Evenepoel es el nuevo rey de La Vuelta a España. A falta del paseo triunfal por Madrid este domingo, una etapa para festejar la victoria, el belga ha conquistado este sábado su primera Vuelta en una demostración de fuerza al inicio y de aguante después. La última, en Navacerrada, en una etapa en la que Enric Mas lo intentó pero se encontró a un Evenepoel fuerte y seguro. Entre lágrimas, emocionado, el belga ha levantado los brazos del triunfo.
La etapa en la sierra madrileña fue para el ecuatoriano Richard Carapaz, que ha demostrado su condición de rey de la montaña con un triplete que le dio la victoria en solitario en la vigésima etapa de la Vuelta a España disputada entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada. Tres etapas ha ganado Carapaz en esta Vuelta, que se lució a su estilo, atacando en el momento y lugar oportunos, en este caso a 500 metros de la cima de Cotos, a 6,7 de meta, donde dejó plantado al colombiano Higuita
Evenepoel pasó un día bastante cómodo, sin apenas ataques serios contra su persona. Pasará a la historia este domingo al convertirse en campeón de la Vuelta en su debut, primer belga que gana en Madrid desde 1997 con Freddy Maertens, y la primera grande desde el Giro 1978 con Johan De Muynck. Le acompañarán en el podio dos españoles, lo que viene a inyectar moral al ciclismo español, ávido de nuevas figuras. Enric Mas será segundo por tercera vez, demostrando que no se le ha olvidado la profesión ciclista, y Juan Ayuso, de 19 años, la gran revelación de la Vuelta, será tercero. Esperanza para España con su ciclismo después de un mal Tour.
«No sé lo que está pasando por mi cabeza y mi cuerpo en estos momentos. Es algo increíble. Creo que he respondido sobre los pedales todas las críticas y malos comentarios que he recibido durante el último año. He estado trabajando muy duro para llegar aquí en la mejor forma posible. Ganar esta Vuelta es simplemente increíble», ha dicho Evenepoel nada más cruzar la línea de meta en Navacerrada. El campeón belga, de 22 años, doble ganador de la Clásica de San Sebastián y de la Lieja Bastoña, ha asegurado que la Vuelta la victoria «más bonita».
Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésimoprimera etapa entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido de 96,7 km. Sirve, como siempre, para rendir honor a los ganadores, especialmente en este caso a Evenepoel.
Comentarios
tracking