08 de diciembre de 2022

Roglic, dolorido, tras caerse en Tomares en esa llegada al sprint

Roglic, dolorido, tras caerse en Tomares en esa llegada al sprintAFP

Roglic carga contra el ciclista que le tiró en La Vuelta: «Es inaceptable»

El tres veces campeón de La Vuelta se tuvo que retirar tras una dura caída cuando hacía un sprint

Primoz Roglic, el ganador de las tres últimas ediciones de La Vuelta a España, ha hablado por primera vez tras su retirada de la carrera española, abandono que se produjo tras su caída en la 16ª etapa en un momento en el que iba segundo en la general y tras varias jornadas en las que fue recortando tiempo a Remco Evenepoel, líder de La Vuelta.
«Eso no debería suceder. La gente sigue adelante rápidamente como si nada hubiera pasado. Eso es inaceptable. Esa no es la forma de respetar el deporte y quiero dejarlo claro. Después del accidente, me llevó tiempo volver a poner las cosas en orden. Me pregunté: ¿Cómo es posible? Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable», ha dicho Roglic sobre la caída que sufrió a pocos metros de la línea de meta en Tomares (Sevilla) en un sprint, motivo por el que tuvo que abandonar La Vuelta.
El triple ganador de la carrera española ha explicado que la caída no fue «por una mala carretera o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en la espalda. De lo contrario, me habría distanciado», ha dicho, acusando directamente al británico Fred Wright, que fue quien le desequilibró en ese sprint: «Wright se acercó por detrás y me arrebató el manillar de las manos».
Su equipo, el Jumbo, le ha respaldado asegurando que hay cosas que «tienen que cambiar». «Hay accidentes graves provocados por la actitud peligrosa de ciertos corredores que quieren correr demasiados riesgos. Tenemos razón al hablar de la peligrosidad de las vías, como el badén de Burgos. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el comportamiento del ciclista es el responsable de los accidentes en casi la mitad de los casos», ha dicho el equipo.
Comentarios
tracking