Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alejandro Valverde pone fin a 20 años de carrera deportiva

Alejandro Valverde pone fin a 20 años de carrera deportivaEFE

La emotiva despedida a Alejandro Valverde en sus últimas pedaladas en La Vuelta a España

El ciclista del Movistar pone fin a dos décadas de una brillante carrera deportiva

Puesto en pie sobre su bicicleta y devolviendo aplausos, Alejandro Valverde ha recibido el homenaje de la afición de Madrid en lo que es su última etapa en La Vuelta a España. El murciano, todo un mito del ciclismo español, pone en este 2022 fin a 20 años de carrera deportiva y como no podía ser de otra forma la última etapa de la carrera española ha tenido un hueco para homenajearle.
En una jornada de exhibición, para que los pilotos disfruten del paseo triunfal por la capital de España, el pelotón dejó que Alejandro Valverde rodara en solitario en las que son sus últimas pedaladas en La Vuelta a España. El momento ha sido emocionante con las calles de Madrid llenas de gente aplaudiendo al campeón de La Vuelta en la edición de 2009, además de tres segundos puestos y 12 victorias de etapa. Es el final de un ciclista que será recordado durante años.
Con el maillot blanco con el que el Movistar ha corrido toda La Vuelta precisamente en su honor, Valverde se dio un baño de masas en esta última etapa de una carrera que ha ganado el belga Evenepoel, con Enric Mas -compañero del murciano- en el segundo puesto en la general.
«Me quedo con todo el cariño del público, con lo que he disfrutado en esta última Vuelta», ha dicho Valverde, también campeón del mundo en 2018, antes del inicio de esta etapa. Es un día especial, es su última jornada en una carrera en la que ha firmado algunas de sus grandes actuaciones. «Estoy contento. Hemos estado ahí, hemos luchado, hemos intentado darlo todo por ganar la etapa y al mismo tiempo, por si venia Enric Mas y podíamos hacer algún trabajo por él», ha añadido un Valverde al que le queda la espina de no haber podido terminar La Vuelta con un triunfo de etapa.
Comentarios
tracking