Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Benzema ha ganado el Balón de Oro tras firmar su mejor temporada con el Real Madrid

Benzema ha ganado el Balón de Oro tras firmar su mejor temporada con el Real MadridPaula Andrade

Balón de Oro

Los datos que explican el triunfo de Benzema en el Balón de Oro

El delantero galo alcanza el olimpo del fútbol tras lograr su récord de goles y liderar al Real Madrid en su conquista del doblete

Karim Benzema ha logrado hacerse con su primer Balón de Oro tras firmar una actuación excelsa en una temporada en la que ha liderado al Real Madrid en la conquista del doblete de Liga y Champions. El delantero de Lyon se convierte en el octavo jugador merengue y el quinto francés que obtiene este galardón. Lo obtiene en su madurez futbolística –tiene 34 años– y tras pasar gran parte de su trayectoria deportiva en el foco de las críticas y a la sombra de Cristiano Ronaldo.
La marcha del ídolo portugués a la Juventus de Turín obligó al punta francés a echarse al equipo a las espaldas y convertirse en el máximo goleador del equipo. Karim anotó la friolera de 42 tantos en la temporada 21-22 –su récord–, algunos tan importantes como los conseguidos en las eliminatorias de la Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, que mantuvieron vivo el sueño del Real Madrid. Media 'Orejona' fue suya.
Además, Benzema batió en 27 ocasiones a los guardametas rivales durante el pasado campeonato liguero, del que fue nombrado mejor jugador. El delantero madridista aprovechó la marcha de Leo Messi y se hizo con el Trofeo Pichichi, en el que no tuvo rival. También destacó por su faceta de asistente, dando 12 pases de gol, una cifra que solo superó el barcelonista Ousmane Dembélé (13).
El actual '9' de Francia completó el pasado año su rehabilitación en el combinado entrenado por Didier Deschamps. Benzema anotó dos tantos en fase final de la UEFA Nations League, uno de ellos frente a España, que le dieron su primer título con la camiseta de la selección absoluta de su país.
Benzema, que llegó al Real Madrid en el verano de 2009 procedente del Olympique de Lyon, ha sido miembro destacado de la segunda generación dorada del club blanco en la Copa de Europa. El delantero tiene cinco trofeos de la máxima competición europea de clubes, ocho ligas –cuatro españolas y cuatro francesas–, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes.
El punta francés sigue ahora la estela de su compañero Luka Modric –ganador en 2018– y entra en el olimpo del fútbol mundial por la puerta grande. Sus 328 goles en 615 partidos a lo largo de su periplo en la casa blanca lo sitúan como el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, un club donde ya ha subido a la categoría de leyenda.
Comentarios
tracking