Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Magnus Carlsen jugando al ajedrez en Twitch

Magnus Carlsen jugando al ajedrez en Twitch

Magnus Carlsen, de fiesta en Twitch mientras se disputan su corona en el ajedrez mundial

Ian Nepomniachtchi y Ding Liren están protagonizando un vibrante Mundial de Ajedrez en Astana. El ruso y el chino intercambian golpes en un duelo muy igualado propiciado por la decisión de Magnus Carlsen de no ofrecer la revancha a Nepo y ceder el título de campeón del mundo.
Con solo 32 años, el noruego renunció a la corona y a seguir haciendo historia en los mundiales de ajedrez. Lejos de mostrarse interesado en lo que ocurre en la capital kazaja, Carlsen ha optado por dar todavía más publicidad a su cara menos seria. Si hace unos días se podía ver al gran maestro en un torneo de póker, ahora gasta el tiempo emitiendo en Twitch sus partidas de ajedrez, pero con una excéntrica puesta en escena.
En una imagen totalmente opuesta a la de Astana, con Nepo y Liren compitiendo por el Mundial, en la plataforma de streaming puede verse al noruego ataviado con unas gafas de sol y analizando el tablero entre luces de neón, música y un par de chichas bailando de fondo (las hermanas Botez, dos creadoras de contenido que emiten vídeos sobre ajedrez). En un momento del directo llega a gritar al micrófono un: «¡Renuncié al jodido Mundial por esto!»
Algunos de los grandes maestros del ajedrez han encontrado en plataformas como YouTube o Twitch un lugar donde hacer mucho más accesible su deporte. Jugadores como Hikaru Nakamura, uno de los mejores del mundo, ha reconocido en alguna ocasión que gana más dinero con sus streaming que en los torneos en los que participa.
La élite mundial también se aprovecha del boom que vive el ajedrez online. Plataformas como chess.com han llegado registrar hasta 31 millones de partidas en un solo día.

Temas

Comentarios
tracking