Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Alberto Contador, con la cara llena de sangre tras su caída

Alberto Contador, con la cara llena de sangre tras su caída

La aparatosa caída de Alberto Contador que le deja con un ojo morado y el rostro ensangrentado

El de Pinto ha sufrido una dura caída en Pekín cuando participaba en el Desafío China de La Vuelta

Alberto Contador ha dado el susto este domingo en el Desafío China de La Vuelta. El exciclista pinteño ha sufrido una aparatosa caída en Pekín y ha acabado con un ojo morado y el rostro ensangrentado.
Diversos cortes en la ceja, el labio y el pómulo le hicieron acabar con la cara muy dañada, pero el propio ciclista tranquilizó a sus seguidores y dijo que estaba sano y salvo.
«Hoy ha tocado probar el asfalto. Son imágenes duras, pero ya están saliendo en redes y lo que quería transmitir es tranquilidad. Había mucha sangre porque tanto el corte de la ceja como el del pómulo han sido escandalosos, pero nada demasiado importante».
Desde que dejara el ciclismo profesional de manera definitiva en el año 2017, Contador nunca se ha llegado a bajar de la bici y sigue vinculado a día de hoy al ciclismo profesional. El madrileño tiene su propio equipo ciclista, el EOLO Kometa, y suele comentar las grandes vueltas en Eurosport.
Cabe recordar que Contador ha sido uno de los grandes ciclistas españoles de la historia. El pinteño se retiró con 69 victorias como profesional y con 7 Grandes Vueltas. Además, sigue siendo el único corredor que ha sido capaz de ganar las tres Grandes (Giro, Tour y Vuelta a España).

¿Qué es el Desafío Beijing de La Vuelta?

La Vuelta a España ha querido expandir su marca a nivel global y ha creado el 'Desafío Beijing'. Los tres grandes objetivos de esta prueba son: conectar con la naturaleza, desafiarse a uno mismo y descubrir el lado más sostenible de la carrera.
La primera edición se ha disputado este fin de semana en el distrito de Changping y el desafío ha estado compuesto por una contrarreloj por equipos, una marcha familiar y una prueba en línea de 102,5 kilómetros.
«Estamos muy felices y orgullosos del Desafío China by La Vuelta. Es un paso histórico para esta carrera ya que, por primera vez en casi 100 años de historia, llegamos a China con una marcha que incluye nuestro nombre», ha celebrado Javier Guillén, director de La Vuelta.

Temas

Comentarios
tracking