Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Kelvin Kiptum, en una prueba de maratón en el año 2023

Kelvin Kiptum, en una prueba de maratón en el año 2023AFP

La autopsia confirma que el atleta Kelvin Kiptum murió por graves heridas en la cabeza

El corredor, plusmarquista mundial de maratón, sufrió extensas fracturas en el cráneo que provocaron su fallecimiento

El atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, murió por graves heridas en la cabeza en el accidente de tráfico del pasado día 11 de febrero, según el resultado de la autopsia publicado este miércoles por Johansen Oduor, patólogo del Gobierno de Kenia.
En declaraciones a los periodistas después de realizar una autopsia al fallecido en la morgue del Hospital de Eldoret (oeste), Oduor reveló que el corredor sufrió extensas fracturas en el cráneo que provocaron su fallecimiento.
«El difunto Kelvin sufrió graves lesiones en la cabeza. Hubo graves fracturas de cráneo que se produjeron principalmente en la base del mismo», explicó el doctor, al precisar que, además, «hubo algunas fracturas en las costillas de ambos lados». «También hubo lesiones en los pulmones. Lo que realmente causó la muerte a Kelvin fueron graves lesiones en la cabeza que, cuando las miro, parecen más bien causadas por un accidente automovilístico», apuntó el médico.
Oduor agregó que se tomaron muestras para análisis adicionales porque se están investigando las circunstancias de la muerte: «Las muestras -puntualizó- se someterán a un análisis toxicológico completo para que podamos ver si hubo algo que pudiera haber contribuido a su muerte».
La familia de Kiptum, por su parte, se mostró complacida con los resultados de la autopsia. «Estamos satisfechos con los resultados. Fui testigo de todo el proceso (...). Ahora estamos esperando las muestras que, según dijeron, se tomarán para su análisis», dijo Philip Kiplagat, portavoz de la familia de Kiptum.
Kelvin Kiptum posa con el cartel de récord del mundo en Chicago

Kelvin Kiptum posa con el cartel de récord del mundo en ChicagoRedes: @ChiMarathon

El funeral del deportista se celebrará este viernes con la asistencia, entre otros, del presidente de Kenia, William Ruto. El entierro se llevará a cabo en su casa natal en la localidad de Chepkorio (oeste).
El deportista, de 24 años, falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido el pasado día 11 de febrero por la noche en la carretera que une Eldoret con Kaptagat (oeste), en un coche que conducía el propio atleta.
Comentarios
tracking