Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La atleta Aayden Gallagher cruza la meta con ventaja

La atleta Aayden Gallagher cruza la meta con ventajaRedes sociales

Polémica por la victoria de una atleta trans: sacó más de cinco segundos en 200 metros a sus rivales

Continúa la polémica con las atletas trans en Estados Unidos. El último caso se ha dado en la localidad de Sherwood, ubicada en Oregón, Estados Unidos, y con motivo de la la celebración de los Sherwood Need for Speed Classic.
Allí, Aayden Gallagher, que se identifica como mujer, estableció un nuevo récord aventajando a la segunda clasificada en más de cinco segundos en la prueba de los 200 metros lisos (una prueba muy rápida, donde las diferencias son muy estrechas). Gallagher paró el crono en 25, 49 segundos, mientras que la segunda, Abby Wilson, lo hizo en 30,77.
Tras la polémica prueba, la madre de una de las chicas que participaron en la carrera expresó a través de las redes sociales su disconformidad, llamando la atención sobre la superioridad de Gallagher: «Este niño probablemente competirá en las pruebas estatales de atletismo, donde vencerá a todas las niñas y romperá récords». La madre propone la siguiente solución: «Debemos exigir una tercera categoría en las competiciones de secundaria, o que las carreras sean por género biológico. Cualquier otra cosa es una burla al atletismo femenino. No debemos permitir que un chico ocupe el lugar de una chica como participante en una competición estatal, y eso es exactamente lo que va a ocurrir», sentenció.
«Defender que haya niños en los deportes femeninos es una misoginia flagrante», expuso el Consejo Independiente de Deportes Femeninos (ICONS) en X, antes Twitter.
Comentarios
tracking