Fundado en 1910

Carolina Marín fue distinguida el pasado 8 de mayo con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024EFE

Este es el patrimonio de Carolina Marín y lo que recibe por ganar el Premio Princesa de Asturias

Carolina Marín, fue distinguida el pasado 8 de mayo con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, que se entregará el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo

La jugadora de bádminton Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y triple campeona mundial fue la invitada em el programa de La Resistencia de David Broncano.

El presentador le hizo las preguntas clásicas del programa sobre cuánto dinero tenía en el banco. Carolina Marín calculaba lo que tenía en el banco cuando David Broncano le recordaba que contaba, también, el patrimonio invertido.

«Pues entonces eso sí, que yo tengo muy bien invertido mi dinero, o eso creo», reconocía la campeona olímpica, que desvelaba que en el sector inmobiliario tenía depositado gran parte de su patrimonio. «Entre lo que tengo invertido y lo que tengo, entre dos y tres millones», comentaba honesta la deportista.

Carolina Marín, fue distinguida el pasado 8 de mayo con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, que se entregará el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Carolina Marín se proclamó campeona de Europa por séptima vez en su carreraEFE

Entre los méritos deportivos de la hoja de servicios de Marín, figura la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de 2016, disputados en Río, además de triple campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y siete veces de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024). En su palmarés también figura la medalla de oro conseguida en los Juegos Europeos celebrados en Polonia el pasado año.

Premio Princesa de Asturias

Como vencedora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes Marín recibirá una escultura de Joan Miró, símbolo de los Premios Princesa de Asturias; un diploma acreditativo, una insignia y un premio económico de 50.000 euros, tal y como recoge el reglamento de los Premios Princesa de Asturias en su artículo 2.

Un premio que Marín recibirá íntegramente al ser ganadora del galardón en solitario ya que, en caso de que el premio hubiera sido compartido, la cantidad se habría dividido a partes iguales entre los galardonados.

En el año 2023, la deportista española fue la novena jugadora de bádminton mejor pagada, con un total de 257.335 dólares. La decimocuarta en total si contamos hombres y mujeres. Marín también es embajadora de Iberdrola, Banco Santander, Meliá y de Movistar, logos que se pueden ver en su camiseta o diferentes eventos. La marca que le viste es Yonex (fabricante japones de equipamiento deportivo de bádminton).