Martina Navratilova habla sobre los deportistas transexuales
Navratilova en contra de la normativa trans: «Los cuerpos masculinos deben competir en la masculina»
La extenista de 68 años asegura que «es un error que puedan jugar torneos de tenis femenino»
La injusticia de las trans en el deporte femenino: 890 medallas arrebatadas en 29 disciplinas diferentes
Vuelve la polémica con los deportistas transexuales. Por todos es sabido que la normativa de la WTA permite que las jugadoras transexuales puedan competir si firman una declaración de que son mujeres o no binarias y de que sus niveles de testosterona están por debajo de ciertos límites durante dos años. Martina Navratilova, leyenda del tenis, ha salido a reprochar dicha normativa.
En una entrevista con la BBC ha dejado varios titulares, la ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam ha dejado varios titulares, ha comenzado criticando el liderazgo de Trump en su país:
Se está volviendo definitivamente contra los inmigrantes. Quiero decir, Seguridad Nacional está echando a gente porque no está del todo de acuerdo con la agenda de Donald Trump... porque no besan el anillo", afirma.
Recordemos que en el año 1975 Navratilova dejó su Checoslovaquia natal para pedir asilo en Estados Unidos. Quería ser la número 1 del tenis mundial y en su país, en plena Guerra Fría y bajo un régimen comunista, no veía futuro.
Sobre los deportistas transexuales
El pensamiento de Martina Navratilova es claro:«los cuerpos masculinos deben competir en la categoría masculina».
Ha rebatido sus argumentos con un estudio realizado en la universidad de Brasil: «Después de quince años de terapia hormonal, los cuerpos masculinos aún conservan un 20% de ventaja sobre los femeninos. Eso marca una gran diferencia en el rendimiento deportivo».
Martina Navratilova crítica la normativa que afirma que los deportistas transexuales cambien de categoría
Para concluir la que fuera tenista ha confirmado: «No debería haber ostracismo ni acoso, pero los cuerpos masculinos deben participar en deportes masculinos. Pueden seguir compitiendo. No hay ninguna prohibición para las mujeres trans en los deportes. Solo necesitan competir en la categoría adecuada, que es la masculina. Así de simple», concluyó.