Julio César Chávez Jr. (Izquierda) ante Anderson Silva
Arrestan y deportan a un boxeador Mexicano por crimen organizado y tráfico de armas
El deportista estaría presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa
La federación olímpica de boxeo comienza a hacer test obligatorios de sexo a los púgiles
Nuevo escándalo en el mundo del boxeo. Julio César Chávez Jr. boxeador mexicano de 39 años, ha sido detenido y deportado de Estados Unidos por crimen organizado y tráfico de armas. El pugilista parece estar relacionado con el cártel de Sinaloa.
El gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves la detención del conocido púgil mexicano Julio César Chávez Jr., acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, y preparan ya su deportación.
El DHS (Departamento de Seguridad Nacional) lo declara un peligro para la seguridad ciudadana y ha iniciado un proceso de deportación acelerada que muy probablemente lo conduzca a territorio mexicano, donde se enfrentará dichos cargos.
En México, las penas por delincuencia organizada y tráfico de armas están altamente penadas y puede acarrear la sanción de decenas de años de prisión. De 10 a 20 años por delincuencia sin liderazgo. Podría llegar a 40 años si se lidera o administra. A esto habría que sumarle de 6 a 18 años adicionales por Tráfico de armas y exige prisión preventiva oficiosa desde el inicio.
Motivos del arresto
El de Culiacán estar arrestado por varios motivos y parece que no lo tendrá fácil para defenderse. Hay contra él una denuncia por tráfico de armas, municiones y explosivos, además de presunta vinculación con el Cártel de Sinaloa.
Julio Cesar Chavez Jr en su enfrentamiento ante Uriah Hall
Además, parece ser que Chávez Jr. intentó regularizar su estatus migratorio en abril de 2024, argumentando su matrimonio con una ciudadana estadounidense. Sin embargo, su solicitud fue señalada por contener declaraciones falsas y posible filiación con el cártel.