Dricus du Plessis, en una imagen de su cuenta de Instagram
El campeón de peso medio de la UFC se rinde a Topuria: «Es un ejemplo, se merece todo lo que tiene»
Du Plessis alabó al hispano-georgiano en la previa de su combate y puso en valor todo lo que ha conseguido hasta el momento en la UFC
Ilia Topuria sueña con pelear en el Bernabéu y confía en que la UFC llegue a España en 2026
ilia Topuria está, poco a poco, entrando en los anales de la historia de la UFC y, aunque cuenta con enemigos que tratan de desestabilizarle, el rendimiento del luchador hispano-georgiano no está pasando desapercibido y han sido varios los que han aprovechado para alabar al actual campeón del mundo de peso ligero.
Uno de los últimos en hacerlo ha sido Dricus du Plessis. El luchador sudafricano, actual campeón de peso medio de la UFC, se está preparando para iniciar su tercera defensa del cinturón ante el ruso Khamzat Chimaev, que está invicto y buscará derrotarle en el UFC 319 que se disputará en Chicago el próximo sábado 16 de agosto.
En la previa de su combate, Du Plessis alabó a Topuria, con el que mantiene una gran relación, y puso en valor todo lo que está consiguiendo en la UFC. «Es un gran luchador, un gran ejemplo de lo que significa ser no solo un luchador, sino un hombre, un buen esposo, un gran padre. Puedes verlo. Y, ya sabes, ha hecho cosas increíbles. Es merecedor de todo lo que tiene. Y también hablamos en línea cuando lo hacemos. Ya sabes, mensajes de ida y vuelta simplemente felicitándonos mutuamente. Y siempre deseándole lo mejor».
La relación entre Du Plessis y Topuria va más allá del octógono y el sudafricano desveló que el luchador hispano-georgiano le propuso entrenar alguna vez juntos: «Me encantaría tener eso, como dijiste. Y de hecho hablé con él y le dije: quiero venir a entrenar a ese lado. Un día de estos y definitivamente lo haré. Él me dijo que soy bienvenido en cualquier momento. Y yo incluso tomaría la palabra para ir allí. Quiero decir, después de esta pelea, debería tomarme un pequeño descanso. Y luego definitivamente ir y hacerlo».