Fundado en 1910
Algunos de los miembros del equipo Israel-Premier Tech

Algunos de los miembros del equipo Israel-Premier TechEFE

El equipo Israel-Premier Tech se reafirma no abandonará La Vuelta: «Sentaría un precedente peligroso»

«El comportamiento de los manifestantes en Bilbao hoy no solo fue peligroso, sino contraproducente para su causa», lamenta el conjunto hebreo en un comunicado

El equipo Israel-Premier Tech no tiene ninguna intención de abandonar La Vuelta a España a pesar de las protestas de los radicales propalestina que cada día se suceden y de la presión de la organización del evento deportivo. El conjunto hebreo remarca en un comunicado su «compromiso de seguir compitiendo» en la carrera y asegura que abandonarla sentaría «un precedente peligroso en el ciclismo, no sólo para Israel-Premier Tech, sino para todos los equipos».

«Israel - Premier Tech ha expresado repetidamente su respeto por el derecho de todos a protestar, siempre que estas sean pacíficas y no comprometan la seguridad del pelotón», afirma el equipo, en alusión a las protestas de los radicales que casi provocan la caída del líder de la general y que la etapa de este miércoles haya terminado a tres kilómetros de la meta, prevista en Bilbao. La organización ha optado por no declarar ningún vencedor de la vuelta de hoy. «La organización de la Vuelta a España y la policía están haciendo todo lo posible para crear un entorno seguro y, por ello, el equipo está especialmente agradecido», añade el equipo hebreo en su comunicado.

Sin embargo, el equipo carga también contra los activistas que han saboteado la prueba de este miércoles en Bilbao. «El comportamiento de los manifestantes en Bilbao hoy no solo fue peligroso, sino contraproducente para su causa y privó a los aficionados vascos al ciclismo, algunos de los mejores del mundo, de la meta final que merecían», lamenta el conjunto hebreo.

A pesar de todo, Israel-Premier Tech agradece de nuevo el «continuo apoyo y cooperación» por parte de los organizadores de la carrera, así como de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «Agradecemos a los organizadores de la carrera y a la UCI su continuo apoyo y cooperación, así como a los equipos y corredores que han expresado su apoyo tanto pública como privadamente y, por supuesto, a nuestros aficionados», concluye el equipo en su comunicado.

El equipo de Israel ha querido responder también de esta forma a la presión ejercida por la organización de La Vuelta, que ha instado al conjunto hebreo a abandonar el evento deportivo para garantizar «la seguridad». «Intentemos entre todos forzar... que la gente entienda que la situación no es fácil y que entre todos podamos buscar una solución. Que para mí sólo hay una, que sería que el propio equipo Israel se diera cuenta de que estando aquí no facilita la seguridad de todos los demás», ha afirmado el director técnico de La Vuelta, Kiko García, en declaraciones a los medios tras la etapa de este miércoles.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas