Fundado en 1910
Los manifestantes propalestinos cortan el recorrido de los ciclistas en el Paseo del Prado

Los manifestantes propalestinos cortan el recorrido de los ciclistas en el Paseo del PradoEFE

Antiviolencia propone sancionar a 17 seguidores por incidentes en la Vuelta

La Comisión Estatal Antiviolencia ha acordado proponer una multa a 17 personas por incidentes en diferentes etapas de la Vuelta ciclista a España que oscilan entre los 3.000 y 4.000 euros, así como la prohibición de acceso a acontecimientos deportivos durante seis meses.

Según informa este miércoles la Comisión, estos expedientes analizados corresponden a las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la duodécima etapa, Laredo-Los Corrales de Buelna, en la decimocuarta, Avilés-La Farrapona, y la decimoquinta, Aveiga-Monforte de Lemos.

Así pues, todavía no hay propuesto para lo que ocurrió en Madrid. Cabe recordar que la Policía identificó el pasado domingo 14 de septiembre a 97 personas por las protestas durante la etapa final de la Vuelta ciclista a España, de los que cuatro tenían antecedentes por desórdenes públicos en Madrid y 7 por delincuencia común.

Fuentes del Ministerio del Interior han recalcado que no hay ningún documento interno que acredite que la Policía identificara a nueve personas condenadas por kale borroka en Callao y a varios yihadistas durante los incidentes causados en la protesta contra los ataques israelíes a población civil en Gaza que impidió que la etapa concluyese en Cibeles, como estaba previsto.

Después de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, haya explicado en rueda de prensa que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha desmentido que alguno de los identificados por los altercados tenga antecedentes policiales por terrorismo de ETA ni yihadismo, fuentes de Interior han precisado que solo 11 de los 97 identificados tenían antecedentes. Cuatro de ellos por desórdenes públicos que constaban en la Brigada Provincial de Información de Madrid y otros siete por delincuencia común, según las fuentes, que han añadido que uno de los detenidos es español y el otro italiano.

Alegría ha reiterado que la movilización del domingo fue «mayoritariamente pacífica» y que siempre existen «desalmados» que intentan tener un protagonismo que en absoluto les corresponde en unas movilizaciones que trasladaban una posición contraria y clara frente a situación que está viviendo el pueblo de Gaza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas