Fundado en 1910
El miembro del cuerpo técnico que se enfrentó a la grada

El miembro del cuerpo técnico que se enfrentó a la gradaRedes sociales

Un miembro del staff técnico del Atlético escupió a los aficionados del Liverpool en el altercado con Simeone

El entrenador del equipo rojiblanco no fue el único que perdió los papeles tras perder en Anfield en el tiempo de prolongación

Un miembro del staff técnico del Atlético de Madrid lanzó agua y llegó a escupir a los aficionados del Liverpool que se encontraban detrás del banquillo de los colchoneros. Ocurrió durante el altercado que tuvo Diego Pablo Simeone, el técnico del equipo rojiblanco, con un aficionado red, que acabó con su expulsión. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales horas después de que se produjese este vergonzoso incidente durante el Atlético-Liverpool de la primera jornada de la Champions League.

En el vídeo aparece Cholo Simeone encarándose con el aficionado que le dedicó una peineta. Los miembros de seguridad del estadio intervinieron rápidamente para evitar incidentes mayores. Pero fue en ese momento cuando otro miembro del cuerpo técnico del Atlético aprovecha la confusión para lanzar agua al sector donde se encontraban los aficionados del equipo inglés. El mismo hombre vuelve a aparecer en escena para escupir hacia la misma grada, momento en el que los del dispositivo de seguridad le empujan para que abandone el lugar y así rebajar los ánimos.

Diego Pablo Simeone sí que vio la tarjeta roja tras este altercado. Según lo recogido en el acta arbitral, el técnico argentino protestó de manera reiterada las decisiones del colegiado, llegando a realizar gestos de desconsideración que fueron considerados como una falta de respeto.

Ahora será la UEFA la que decida qué va a pasar con Simeone. El máximo organismo del fútbol europeo ya sancionó al argentino en el pasado y los castigos podrían variar en función de la gravedad. La opción más probable es que el Cholo sea sancionado con uno o tres partidos. Sin embargo, si el comité disciplinario de la UEFA considera que existieron agravantes (reincidencia o actitudes provocadoras hacia la grada), el castigo podría ser mucho más duro.

Esta sanción, además, podría ir acompañada de una multa económica. En 2019, cuando realizó gestos obscenos hacia la grada de la Juventus, Simeone recibió una penalización de 20.000 euros y existe la posibilidad de que el argentino tenga que pagar una cantidad similar después de lo sucedido en Liverpool.

Pero esto no se queda ahí. La UEFA puede ir un paso más allá y le podría prohibir el acceso a vestuarios, banquillo y zona técnica mientras dure la sanción, lo que limitaría al máximo la influencia del entrenador argentino sobre el equipo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas