Maurizio Mariani habla con Simeone antes de ser expulsado
Simeone pierde los papeles y acaba expulsado tras ir a por un aficionado que le hizo una peineta
Al técnico argentino no le gustó nada encajar ese tanto justo al final y su grado de enfado fue tan grande que se fue directo a intentar agredir a un aficionado del Liverpool que le sacó una peineta desde la grada
El sorprendente jugador que ha escogido Simeone como el mejor del mundo: «A mí me gusta»
El Atlético de Madrid se quedó con la miel en los labios en su debut en la Champions tras perder en el minuto 92 ante el Liverpool en un partido en el que fue de menos a más y en el que estuvo a nada de irse de Anfield con un resultado positivo.
Ese gol tardío le sentó como un jarro de agua fría al Atlético y el Cholo Simeone acabó perdiendo los papeles. Al técnico argentino no le gustó nada encajar ese tanto justo al final y su grado de enfado fue tan grande que se fue directo a intentar agredir a un aficionado del Liverpool que le sacó una peineta desde la grada, gesto que molestó sobremanera al bonaerense, que tuvo que ser frenado por su staff para evitar que la situación no fuera a mayores.
El cuarto árbitro fue testigo de la situación y le hizo saber a Maurizio Mariani, el colegiado principal, el comportamiento que acababa de tener Simeone en el área técnica. El trencilla italiano decidió rápido y le mostró la tarjeta roja al técnico argentino, que se fue del terreno de juego visiblemente enfadado.
Fue, sin duda alguna, un final de lo más desagradable y una forma impropia de cerrar un partido que tuvo emoción hasta el último segundo y que enfrentó a dos grandes equipos del fútbol europeo. Lo siguiente será ver qué decide la UEFA con Simeone después de haber visto la tarjeta roja directa. Porque, las cosas como son, el técnico argentino se expone a recibir una sanción ejemplar por parte del máximo organismo del fútbol europeo.
«Vienen hablando de cuidar el espectáculo, pero te insultan todo el partido desde atrás y no puedes decir nada, porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción al insulto, pero no sabes lo que es 90 minutos insultado sin parar. Espero que un club como el Liverpool pueda mejorar esto y cuando identifiquen a la persona tenga sus consecuencias», comentó Simeone en zona mixta.