Julián Álvarez y Diego Pablo Simeone, en Mendizorroza
El sorprendente jugador que ha escogido Simeone como el mejor del mundo: «A mí me gusta»
El técnico del Atlético de Madrid concedió una entrevista a El Partidazo de COPE y allí eligió a su compatriota Julián Alvarez como el mejor futbolista del mundo
Simeone no se moja sobre el partido en Miami: «Nos preocupamos de cosas que luego no pasan»
El inicio de temporada del Atlético de Madrid ha dejado mucho que desear. En tres partidos, el equipo colchonero sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de nueve posibles y, como suele ser habitual en estos casos, todas las críticas han ido dirigidas al Cholo Simeone.
El técnico argentino sabe mejor que nadie dónde está el techo de su equipo y, a pesar de todo, confía en revertir la situación, tal y como afirmó en una entrevista con El Partidazo de COPE.
El Cholo tiene ganas de reivindicarse, se mostró optimista a lo largo de toda la entrevista y dejó claro, en más de una ocasión, que va a remar contracorriente junto a sus futbolistas.
A lo largo de toda la entrevista se abordaron distintos temas y Simeone salió airoso de todos ellos. Pero, sin duda alguna, el momento más entretenido fue cuando Juanma Castaño, director del programa radiofónico, le propuso un juego al Cholo en el que tenía que escoger al mejor futbolista del mundo según su opinión.
Y sin dudar ni un solo segundo, Simeone escogió a Julián Alvarez entre todas las opciones que se le plantearon al considerar que el delantero cuenta con un perfil ideal para el estilo competitivo del Atlético de Madrid y posee una capacidad de sacrificio diferencial, algo mucho más importante que marcar goles.
Este gesto no ha pasado para nada desapercibido entre los seguidores del Atlético, los cuales valoraron la sinceridad de Simeone, que tiene claro que Julián es el líder que el equipo necesita en un momento delicado de la temporada para el conjunto colchonero.
Pero no todo fue tan positivo, ya que Simeone también recibió críticas cuando eligió a Julián en lugar de otros futbolistas como Lamine Yamal o Kylian Mbappé, decisión que no gustó ni a los aficionados madridistas ni a los culés.