Fundado en 1910
El Cholo Simeone protesta una acción en el partido frente al Liverpool

El Cholo Simeone, durante el partido frente al LiverpoolEFE

El cambio de versión de Simeone: de pedir una sanción a Courtois por provocar a «no es fácil recibir insultos»

En una sociedad en la que las redes sociales han adquirido una papel trascendental, se ha llegado a un punto en el que los entrenadores de fútbol deben de cuidar más que nunca lo que dicen en las ruedas de prensa. Porque se exponen a que la hemeroteca les deje en mal lugar.

Y esto es lo que le ha pasado al Cholo Simeone. Pero antes de pasar a explicarlo hay que poner en contexto la situación. El 29 de septiembre de 2024, el técnico argentino acudió a la sala de prensa del Metropolitano después de un derbi madrileño que estuvo marcado por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois tras el 0-1 de Militao y que obligó a la detención del mismo durante más de 20 minutos.

A Simeone no le gustó el comportamiento de Courtois y tildó de provocador al guardameta del Real Madrid. «La gente no reacciona porque sí, reacciona por algo. Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado que también podemos empezar a sancionar a nosotros, protagonistas, que cargamos a la gente y que, como somos protagonistas, no pasa nada, y el que está fuera, mirando el partido, me estás cargando y no pasa nada. No justifica pero cuidado con lo que nosotros generamos. Sanción al que provoca, así equilibramos».

Lo sucedido en el Metropolitano dio la vuelta al mundo y dejó en una situación comprometida a parte de la afición del Atlético de Madrid, que sufrió un cierre parcial de la grada en el partido ante el Leganés y recibió una multa de 45.000 euros.

Hasta aquí todo normal. El problema es que casi un año después de aquel episodio en el derbi frente al Real Madrid, la hemeroteca ha traicionado a Simeone, que tras el partido frente al Liverpool (en el que recibió una peineta de un aficionado del equipo inglés) ofreció una versión radicalmente distinta a la que dio cuando Courtois provocó a al Fondo Norte del Metropolitano tras haber vivido una situación prácticamente idéntica en Anfield.

«Siempre se habla de cuidar, de respetar... pero te insultan durante todo el partido desde atrás. Yo no puedo decir nada porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción, pero después de 90 minutos de insultos no es fácil. El árbitro me dijo que entendía la situación. Ojalá el Liverpool pueda mejorar esa parte, y cuando identifiquen a la persona que hizo eso, que tenga consecuencias. Insultos todo el partido. Y también gestos. El que tiene que estar en calma soy yo, y tengo que soportar los gestos, los insultos, cualquier situación. ¿Por qué? Porque estoy en un lugar donde tengo que soportar», afirmó Simeone tras el partido frente al Liverpool.

En resumidas cuentas, las redes sociales han vuelto a hacer de las suyas y, en este caso, el implicado ha sido el Cholo Simeone. El argentino tuvo un comportamiento inadecuado para un entrenador de su talla en Liverpool y deberá cumplir el castigo que le impondrá la UEFA en los próximos días.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas