Aleksandre Topuria tras ganar su primer combate en la UFC
Aleksandre Topuria continúa su camino hacia el cinturón para establecer una dinastía de hermanos en la UFC
El hermano mayor de Ilia tendrá este fin de semana su segundo combate en la compañía con el deseo de ir a por el cinturón de peso gallo
«Destrozaré su cara por completo»: la nueva amenaza del que apunta a ser el próximo rival de Topuria
Aleksandre Topuria tendrá este sábado en Qatar su segunda pelea en la UFC, la empresa más prestigiosa de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Después de que su hermano menor, Ilia, se haya convertido en doble campeón, Aleksandre quiere hacer su propio camino y presentar candidatura a conquistar un cinturón. En su caso, por el momento, es al de peso gallo al que aspira y si este sábado logra la victoria allanará su camino a ser elegido para el combate por el título.
A sus 29 años, 'El Conquistador' afrontará su segundo combate en la compañía estadounidense y su rival será mucho más duro que el de su debut. Medirá fuerzas frente al kazajo Bekzat Almakhan (12-2), un hueso duro de roer con buen golpeo y bastante más experiencia como profesional. La pelea se podrá seguir en buen horario para los españoles, el sábado 21 de noviembre a las 17:30 hora peninsular en HBO Max.
Tras una gran victoria en su debut el pasado mes de febrero contra Colby Thicknesse, el hispanogeorgiano eleva el nivel para seguir escalando posiciones en el ranking y acercarse a su gran objetivo: el cinturón del peso gallo. Es su gran sueño porque además convertiría a los hermanos Topuria en los primeros en lograr esta hazaña. Talento tiene de sobra, de hecho, es quien suele entrenar a Ilia y todos los expertos coinciden en que si no llega a parar su carrera para catapultar a su hermano, hoy sería un gran nombre en la UFC.
Ya poco se puede hacer al respecto, pero a sus 29 años llega a Qatar en el mejor momento físico de su vida, tal y como él ha confirmado. Pese a no ser muy dado a conceder entrevistas, antes del combate ha hablado con distintos medios y a todos les manda el mismo mensaje: «Yo me veo campeón de la UFC, y lo digo desde lo más profundo de mi corazón, pero no voy a decir que no hay dudas y que eso ocurrirá al 100 %. No quiero montar yo este circo aquí. Ahora mismo estoy más centrado en disfrutar del proceso, y lo estoy disfrutando de verdad».
La hoja de ruta de Aleksandre
El mayor de los Topuria no esconde que este sábado tiene un durísimo desafío porque son dos peleadores que buscan la gloria en las 135 libras, siendo dos proyectos claros de la división. Tanto el kazajo como el hispanogeorgiano saben que una victoria les acercaría a desafiar a Merab Dvalishvili, claro dominador del peso gallo y muy amigo de la familia Topuria, pues también es de Georgia.
Por eso, sabe que necesita la victoria para así reclamar a Dana White, CEO de la compañía, una pelea por el cinturón. «Yo estaré preparado para cualquier cosa, pero yo no pienso entrar dentro de la jaula y defenderme. Yo pienso entrar dentro de la jaula y hacer que él se sienta presionado en todo momento y que él tenga que sobrevivir, no yo», declaró en Sport mostrando sus ganas de victoria.
Se trata, por tanto, pese a ser su segundo combate en la UFC, de una pelea clave para estar cerca de los primeros puestos de la división y así poder reclamar esa oportunidad que tanto busca. «En un par de victorias yo creo que sí nos pueden meter en Top 15, pero primero hay que pasar por aquí. Por lo tanto, estamos enfocados al 100 % en esto», reflexionó en el citado medio, consciente de que si sigue por este camino le llegará su oportunidad. Ahora bien, ganar el sábado es clave.