Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una pelea
El recado de Topuria a Makhachev tras su última victoria en la UFC: «Cada día estoy más seguro...»
El luchador hispano-georgiano, actual campeón de peso ligero, catalogó la victoria del daguestaní como «aburrida» y expresó su deseo de enfrentarse a él en 2026
El futuro próximo de Topuria se complica y aumenta la incertidumbre sobre su siguiente combate
La relación entre Islam Makhachev e Ilia Topuria no es la mejor del mundo. Nadie tiene dudas sobre eso. El luchador daguestaní y el hispano-georgiano llevan varios años lanzándose pullas cada vez que uno gana un combate y, en los últimos meses, se ha especulado con una posible pelea entre ambos en 2026 y en la Casa Blanca, el lugar en el que reside Donald Trump, presidente republicano de los Estados Unidos.
Makhachev fue esta pasada madrugada el protagonista del UFC 322. El peleador daguestaní venció al australiano Jake Della Maddalena con autoridad en el combate que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York y uno de los primeros en reaccionar fue el propio Topuria.
El actual campeón de peso ligero de la UFC catalogó la pelea de Makhachev como «aburrida» y volvió a expresar que el luchador daguestaní no tiene ni una sola opción de victoria ante él.
«Jack necesita hacer un campamento dedicado únicamente al wrestling. Qué decepción de campeón. Deberías ir a Georgia a aprender algo. Islam, necesitas algo que no puedes entrenar: emoción. Eres la cosa más aburrida de este deporte. Cada día estoy más seguro que te pongo a dormir», escribió Topuria en su cuenta de X.
El hispano-georgiano ya ha manifestado en más de una ocasión que quiere enfrentarse a Islam Makhachev en un combate oficial de la UFC. La opción de luchar en la Casa Blanca en 2026 está ahí. Pero la decisión definitiva la tiene Dana White, que deberá valorar si le compensa a la UFC un combate entre Topuria y Makhachev en un escenario tan especial y único. Los aficionados, desde luego, lo están deseando. En los próximos meses se conocerá la decisión definitiva del mandatario estadounidense.