Ilia Topuria, en una imagen anunciando su vuelta al octógono
«Destrozaré su cara por completo»: la nueva amenaza del que apunta a ser el próximo rival de Topuria
Paddy Pimblett ha vuelto ha hacer unas contundentes declaraciones para mantener viva la llama de su rivalidad con el hispanogeorgiano
Uno de los grandes rivales de Topuria acepta un combate en la Casa Blanca: «La gente quiere esa pelea»
Paddy Pimblett ha vuelto a encender la rivalidad con Ilia Topuria tras unas contundentes declaraciones. El inglés ha afirmado que, en caso de llegar a enfrentarse realmente contra el campeón, está seguro de que «destrozará su cara» y le hará «caer de manera estrepitosa». Unas palabras que aumentan todavía más la tensión que hay entre ambos, especialmente después del encontronazo que protagonizaron tras un evento de la UFC.
El británico ha insistido en que no teme al reto de enfrentarse a 'El Matador', y que puede derrotarle sin importar el contexto. Aprovechó para criticar la «imagen de intocable» que rodea al luchador, y aseguró que él será el encargado de «devolverle a la realidad» en su pelea. Opina que la confianza de Topura está sobredimensionada por los medios, que le apoyan a él más que a nadie y que el momento deportivo que atraviesa no ayuda a dejar de sobrevalorarle, por lo que él mismo se ve como una pieza clave para romper ese aura.
Ya tuvieron un incidente en el que Paddy subió al octágono tras la victoria de Ilia frente a Charles Oliveira, donde tuvieron un encontronazo y esto generó incluso malestar en la compañía, que consideró que esa situación no debió de haberse permitido, especialmente porque la familia del campeón se encontraba junto a él en ese instante. Este episodio dejó claro que la rivalidad ha pasado del terreno deportivo al personal, lo que añade todavía más combustible a la posibilidad de un futuro enfrentamiento.
A nivel deportivo, el estilo de ambos promete una pelea atractiva, que juntará la técnica precisa y potencia en grappling y striking de Ilia frente a la agresividad y ritmo de Pimblett. La diferencia de estilos junto a la tensión que han ido generando en los últimos tiempos ambos con sus declaraciones, hace que este combate tenga un gran atractivo comercial.
A pesar de que Ilia comenzó haciendo caso omiso de lo que decía el británico, hace poco en una rueda de prensa en Georgia confirmó que le gustaría pelear contra él, ya que es «la pelea que todo el mundo quiere ver». Parece que ambos luchadores están de acuerdo, pero por el momento no hay nada confirmado, ya que no se sabe si el hispanogeorgiano volverá para la primera cartelera numerada del año, donde se estrenará el contrato de la UFC con Paramount.
Aunque no haya nada confirmado, lo más probable es que este combate se de en la primera parte del siguiente año. La promotora busca una buena pelea que sea la cabeza del cartel del inicio de su nuevo contrato, y esta es una de las más llamativas que tienen sobre la mesa. En un principio, Ilia buscará revalidar su título contra el inglés, y luego buscará una posible pelea contra Islam Makhachev en el evento de la Casa Blanca, en caso de que el daguestaní gane su pelea contra Maddalena y todo coincida de forma favorable para que se de ese enfrentamiento.