Fundado en 1910
Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una pelea

Topuria y Makhachev están más cerca que nunca de una peleaUFC

Uno de los grandes rivales de Topuria acepta un combate en la Casa Blanca: «La gente quiere esa pelea»

Las recientes declaraciones de Ilia Topuria en Georgia nos dejaron entrever que el futuro de 'El Matador' está comenzando a tomar forma. Uno de los posibles combates del hispano-georgiano es contra Paddy Pimblett, el inglés que se está ganando una reputación como el verdadero archienemigo de Ilia. Todo parece apuntar a que se verán las caras en la primera cartelera numerada de 2026, estrenando el acuerdo de la UFC con Paramount.

Sin embargo, aunque esa pelea tenga una gran expectación, hay una que es todavía más esperada por todos los fans de las artes marciales mixtas. El duelo entre Islam Makhachev e Ilia Topuria podría ser, en caso de darse, uno de los mejores combates de toda la historia de este deporte, y parece que va tomando forma. En una reciente entrevista con ESPN, el luchador ruso ha aceptado la propuesta del campeón de peso pluma y ligero de pelear en el evento de la Casa Blanca.

«Él quiere pelear en la Casa Blanca y yo también quiero estar allí», afirmó Makhachev. «Creo que va a ser muy grande para la comunidad MMA. La gente quiere esta pelea y si la UFC quiere este combate podemos hacerlo», aseguró. «Sé que la UFC quiere organizar grandes combates en la Casa Blanca, ¿qué pelea es más grande que esta?», se preguntó el anterior campeón del peso ligero.

El procedente de Daguestán se mostró de acuerdo en que en caso de darse, este combate tenga lugar en el peso wélter: «Si quiere subir, va a ser mejor para mí. Si tengo que cortar peso en las 155 libras va a ser duro». De cualquier modo, para que la pelea más esperada de los últimos tiempos tenga lugar es preciso que ambos ganen primero sus compromisos más cercanos. En el caso de Makhachev primero tendrá que enfrentarse contra Jack Della Maddalena. Ambos lucharán por el título del peso wélter en una pelea que se dará el próximo 15 de noviembre en UFC 322.

Islam Makhachev, con el cinturón de peso pluma

Islam Makhachev, con el cinturón de peso plumaUFC

Por su parte, Topuria está aún pendiente de confirmar cuál será el rival para su primera defensa del título del peso ligero, que parece que tendrá lugar en enero del próximo año, y lo más probable es que sea contra el británico. En cuanto a otros posibles contrincantes, para Islam Makhachev no hay duda de quién debería pelear contra el Ilia. «Siento que Arman (Tsarukyan) tiene que ser el siguiente, se lo merece. Cometió un error cuando tenía que pelear conmigo, se lesionó, no dio el peso, pero él es el número uno en esta división y tiene que pelear por el título», decía en la entrevista con ESPN.

De momento, lo único seguro es que en menos de tres semanas, Makhachev tendrá que dar el primer paso para que el combate contra Topuria en la Casa Blanca se materialice: conseguir el cinturón de las 170 libras ante Jack Della Maddalena. Se espera que 'El Matador' revele dentro de poco sus próximos movimientos, si le veremos en el primer UFC de 2026 y contra quien.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas