Ilia Topuria quiere pelear contra Paddy Pimblett
La confianza de Topuria al pensar en un combate contra su peor enemigo: «Puedo hacer lo que quiera con él»
El luchador hispano-georgiano quiere enfrentarse contra Paddy Pimblett en su próximo combate en la UFC y expresó en una entrevista con ABC que se siente superior a él «en todos los aspectos»
El plan de Topuria para hacer la pelea estelar de la UFC en la Casa Blanca delante de Trump
Desde que se proclamó campeón del mundo de peso ligero, Ilia Topuria sigue esperando para conocer su próximo rival y, en ese sentido, el hispano-georgiano no se ha cansado de repetir que le gustaría verse las caras o contra Islam Makhachev, que compite en peso wélter, o Paddy Pimblett, su mayor enemigo dentro de la UFC.
Cualquiera de esos dos rivales le valen a Topuria, porque sabe que les va a vencer con facilidad, y en la previa del combate de su hermano Aleksandre, que derrotó al kazajo Bekzat Almakhan después de tres intensas rondas, habló en exclusiva con ABC y allí volvió a reiterar que preferiría enfrentarse al inglés Pimblett en su próximo combate en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.
Topuria cree que puede noquear fácil a Pimblett y ese es su deseo de cara al próximo combate. «Puedo hacer lo que quiera con él, me siento muy superior en todos los aspectos a él, tanto en el pie como en el suelo, mentalmente estoy en otro estado también, él nunca ha tenido un nivel tan alto enfrente de competencia como el mío, si es que esta pelea finalmente sucede. Sería un combate interesante, porque muchos dicen que Paddy es un mal luchador, yo no lo considero un mal atleta, lo considero un buen atleta, independientemente de que se pone gordísimo después de los recortes de peso, pero le considero alguien a tener en cuenta, tiene un estilo 'freestyle', no tiene un estilo determinado, no es un luchador, no es un pegador, no es un grappler (peleador de agarre) tiene una mezcla de todo».
Y Topuria concluyó su respuesta de la siguiente manera: «Pero confío demasiado en mis capacidades, sé de lo que soy capaz de hacer dentro de ese octógono y sé que ese cabrón sufriría mucho, me lo pasaría bien viéndolo sufrir un poquito, yo creo que habría que ponerlo a dormir a Paddy, hay que ponerle un par de manos encima y a ver lo que aguantaría ese mandíbula, espero que la tenga dura y aguante un poquito, para que sea entretenido para el público».
En resumen, Ilia Topuria quiere pelear contra Paddy Pimblett. Pero la última palabra la tendrá Dana White, el presidente de la UFC, que deberá de decidir qué es lo mejor para la empresa.