Ilia Topuria en la presentación de ‘Topuria: El Matador’
El plan de Topuria para hacer la pelea estelar de la UFC en la Casa Blanca delante de Trump
El hipanogeorgiano podría conseguir su tercer cinturón en caso de defender el de ligero y lograr la pelea contra Makhachev en la Casa Blanca
«Destrozaré su cara por completo»: la nueva amenaza del que apunta a ser el próximo rival de Topuria
La posibilidad de que Ilia Topuria luche por el que sería su tercer cinturón de la UFC en el evento de la Casa Blanca con Donald Trump como anfitrión está más viva que nunca. El hispanogeorgiano podría buscar en el evento de Estados Unidos un logro sin precedentes, que sería sumar a sus cinturones de peso pluma y ligero, uno de peso wélter (170 libras) frente al que podría ser el próximo campeón de la división, además de ser el actual número 2 de la clasificación libra por libra de la compañía.
Se trata de Islam Makhachev, el luchador ruso que ya abrió en su momento la puerta a un posible combate contra 'El Matador', mostrando especial interés en el evento en la capital estadounidense. Recordemos que este evento planteado por el presidente de los EE.UU, sería una velada en los jardines de la Casa Blanca con el motivo de conmemorar el 250º aniversario de la independencia del país. Lo más seguro es que sea el 14 de junio del próximo año, fecha que coincide con el cumpleaños del presidente.
Este evento ya ha sido confirmado por Dana White, presidente de la UFC, y tendrá como objetivo «ser la mejor cartelera de todos los tiempos», un marco perfecto para esta pelea que algunos consideran que podría ser la mejor de la historia de la MMA. En los últimos tiempos, la compañía está poniendo todo el fuego en el asador, debido principalmente a que han firmado un contrato con Paramount que comenzará el año que viene, para lo que querían iniciar 2026 con una cartelera numerada por todo lo alto, en la que hay posibilidades de que Ilia participe en una pelea contra Paddy Pimblett, aunque no se descarta tampoco a Justin Gaethje.
Este nuevo contrato de la mejor liga del mundo de MMA es de 7.7 billones de dólares, y el evento especial de aniversario con Donald Trump como anfitrión entra dentro del mismo. Al ser preguntado por l posibilidad de una pelea entre ambos luchadores, Makhachev no se cerró en banda y mostró un interés especial en este evento: «Él quiere pelear en la Casa Blanca y yo también quiero estar allí. Creo que va a ser muy grande para la comunidad MMA. La gente quiere esta pelea y si la UFC quiere este combate podemos hacerlo. Sé que la UFC quiere organizar grandes combates en la Casa Blanca, ¿qué pelea es más grande que esta?».
Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una pelea
Los requisitos previos para la pelea
Y es que para que esta pelea se transforme en una realidad se necesitan unos pasos previos. El primero, sería que Ilia todavía debe defender el cinturón de ligero ante un rival sin definir. Realmente todo apunta, con incluso una confirmación de ambos luchadores a que será contra el inglés. Ambos han tenido varias declaraciones en público demostrando las ganas que se tienen, y Topuria cree que es «lo que todos quieren que pase». Ya Dana White confirmó que, sin hacer nada oficial por ahora, se está tratando de encontrar una fecha. Lo más seguro es que sea en ese cartel que abra la nueva etapa con Paramount.
El otro requisito para esta gran pelea sería que el ruso consiga derrotar a Della Maddalena en un combate el 16 de noviembre, en el que se jugarán el título de wélter. Si ambos luchadores logran la victoria, tendrán vía libre para la pelea en la Casa Blanca y que el bicampeón busque un nuevo trofeo. 'El Matador' ha ido calentando el ambiente de la pelea.
«Si quiero, puedo acabar contigo, puedo noquearte», afirmó Topuria tras una de las defensas del título de peso ligero del ruso. En otro momento, Topuria elevó la apuesta con una nueva provocación, en esta ocasión, con especial mención a Khabib Nurmagomedov, leyenda de la UFC, entrenador y mentor de Islam: «Yo personalmente, le preguntaría algo como: ‘¿Cuál es tu sumisión favorita?’… Lo cargaría, lo llevaría cerca de Khabib y una vez allí lo sometería». El hispanogeorgiano incluso llevó las burlas a otro nivel, asegurando que si Islam no consigue conquistar el título de peso welter «podrá regresar a Daguestán, a su granja, y seguir pastoreando sus ovejas”
Makhachev tiene claro ante quien le tocaría en la Casa Blanca y, esta vez, no lo rehúye. Aunque pone una condición, que sea Topuria el que suba de peso, lo que le viene perfecto si su objetivo es conquistar otro cinturón. «No lo sé. Veremos tras la pelea. Cómo me siento y cuál va a ser mi peso después de la pelea. Creo que bajar a 155 va a ser demasiado duro, pero, 170, si consigo el cinturón, voy a estar listo para todo. Si él puede subir, hagámoslo», sentenció Makhachev.