Anthony Joshua noquea al youtuber Jake Paul
Jesús Calleja no es el único: todos los famosos que se metieron al deporte profesional y salieron malparados
El accidente del presentador de televisión y aventurero ha vuelto a reabrir el debate de las celebridades que se meten en el deporte
La imprudencia de Calleja: se mete a correr el Dakar sin ser piloto profesional y culpa a la FIA del accidente
El accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar ha vuelto a abrir el debate sobre las celebridades que intentan entrar en el mundo del deporte sin tener el nivel suficiente para competir en la élite. El presentador de televisión y aventurero lo ha intentando en numerosas ocasiones en los rallies, pero la realidad es que no es un piloto profesional y ahí están sus pobres resultados y el accidente sufrido esta edición que le pudo salir muy caro.
Salió ileso el montañero leonés, pero lo cierto es que la suerte estuvo de su lado, pues el coche de Santana Racing Team quedó completamente destrozado. Una auténtica máquina de competición diseñada por Century, que incorpora un motor de 430 caballos, un V6 biturbo. Un conjunto que le habría permitido pelear con la cabeza de carrera junto a Eduardo Blanco, CEO del equipo, pero que ha terminado retirándose ante de tiempo en parte por la falta de nivel.
Analizado ya el caso de Jesús Calleja, lo cierto es que hace tan solo unos meses estuvimos cerca de vivir otra desgracia en el deporte profesional, en este caso en el boxeo. El famoso youtuber e influencer Jake Paul, que estaba empeñado en pasarse al profesionalismo después de haber ganado algunas peleas amateur, desafió a Anthony Joshua en el que era el combate más esperado de 2025 y la cosa estuvo cerca de acabar en tragedia.
El influencer, con casi 30 millones de seguidores en Instagram, tuvo que pasar por quirófano porque se fracturó la mandíbula por dos sitios diferentes. Una operación en la que los médicos le insertaron placas de titanio para reconstruir su mandíbula y que, tras la operación, tuvo que someterse a una dieta exclusiva de líquidos durante una semana, ya que perdió varios dientes durante la intervención quirúrgica. Es más, incluso tuvo problemas para hablar y ahora tendrá que esperar varios meses para poder recibir los implantes dentales.
Otras celebridades que lo intentaron
También está el caso de Connor McGregor que, aun siendo deportista profesional, cambió las Artes Marciales Mixtas (MMA) por el boxeo y pudo salir malparado. Desafió a Floyd Mayweather en un combate que 'Money' pudo ganar mucho antes de lo que lo hizo, pero prefirió ofrecer espectáculo. No obstante, él no sufrió ni un solo rasguño mientras que 'The Notorius' terminó visiblemente fatigado y con el árbitro parando el combate para que no se pusiese en riesgo la integridad física del irlandés.
Ya en deportes de menor riesgo, también se ha visto a triunfadores en ciertos deportes intentar dar el salto a otras disciplinas. El hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, es un ejemplo de ellos. El jamaicano siempre fue un gran aficionado al deporte rey y pensó que con su velocidad sería suficiente para ser un gran delantero. El Borussia Dortmund le dio la oportunidad de entrenarse unos días con la primera plantilla y después fue a Sudáfrica con el Mamelodi Sundowns y también con el Strømsgodset en Noruega. La falta de técnica jamás pudo pulirla y no logró triunfar en ninguno de estos equipos.
También hay ejemplos de futbolistas como Paolo Maldini o Diego Forlán. Ambos son grandes aficionados al tenis y recibieron una invitación para disputar un partido de dobles del ATP Challenger Tour y, pese a tener un buen nivel amateur, perdieron de forma contundente ante jugadores que están abajo en el ranking.
Después está el caso de Gareth Bale, amante del golf y con un hándicap envidiable, pero que siempre ha descartado pasarse al profesionalismo, pues sabe que es prácticamente imposible obtener un buen resultado en una disciplina que no has dominado desde el principio. El deporte de élite está reservado para unos pocos y es casi imposible triunfar en dos diferentes.