Fundado en 1910
Cartel promocional del World Indoor Tour que se celebrará en Madrid el 6 de febrero

Cartel promocional del World Indoor Tour que se celebrará en Madrid el 6 de febreroWorld Indoor Tour

Madrid se pone las zapatillas de correr para albergar al World Indoor Tour

La ciudad de Madrid recibirá el campeonato World Indoor Tour en su categoría Gold, una de las competiciones más importantes de atletismo en pista corta a nivel mundial, que se asentará en la capital el próximo viernes día 6 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina. Una competición en dónde los atletas se medirán en las disciplinas de carrera de velocidad, de vallas, de fondo; salto de longitud, salto de altura; y lanzamiento de peso.

Este evento deportivo forma parte del World Athletics Indoor Tour, como la cuarta parada tras las competiciones de Boston, Nueva York y Ostrava, y que continuarán hasta el día 22 de febrero con la culminación del tour en la ciudad de Torun (Polonia).

Toda la competición será llevada a cabo por World Athletics, entidad oficial de atletismo fundada en el año 1912 en Estocolmo (Suecia) bajo el nombre de International Amateur Athletic Federation (IAAF), como autoridad reguladora de competiciones y la estandarización de programas y listas de récords mundiales, además de ser la entidad a cargo de los ciclos de cuatro años de competiciones y copas, en todo tipo de eventos de atletismo, desde campeonatos de marcha atlética hasta mundiales.

Las pruebas que formarán el World Indoor Tour Gold en Madrid esta temporada en la categoría femenina consistirán en pruebas de 400m, 800m, 1500m, 60m vallas, altura y longitud; mientras que en la masculina se disputarán 60m, 1000m, 3000m, 60m vallas y peso, con una programación que iniciará sus primeras pruebas a las 18:45.

El sistema de puntuación de la competición otorgará 10, 7, 5 y 3 puntos respectivamente a los cuatro primeros lugares, además de otros tres al participante que ocupe el quinto lugar dentro de la clasificación.

Las entradas para el evento parten de un precio de 10 euros y darán aforo hasta a 3.000 personas en las gradas del interior del recinto deportivo, que ha sido testigo de numerosos logros, rivalidades y el mejor desempeño del talento español en su pista.

El recinto está ubicado a pocos minutos de las paradas de Lucero, Laguna y Carpetana de la línea 6, es fácil de llegar con las líneas de bus 25, 17, 158 y N16 y también se podrá utilizar la C5 de Cercanías Renfe, además de contar con plazas de aparcamiento para los usuarios.

Duelos como el de la deportista neerlandesa, Lieke Klaver, y la española, Paula Sevilla, se transforman en el centro de atención de la competición por los 400 metros en pista cubierta; tras haberse enfrentado previamente en la final del Europeo de Apeldoorn en 2025, en el que la atleta neerlandesa rompió la marca continental de ese año, con un tiempo de 50.38, lo que le otorgó el oro. Mientras que la española batió el récord nacional, con un tiempo de 50.99, lo que le dio el bronce.

Sin embargo, esta rivalidad no se limita a dos competidoras. A ellas se suma la participación de las españolas: Blanca Hervás, Eva Santidrián y Daniela Fra; las tres entre las 12 mejores de Europa el año pasado; y que aportan mucho a la lucha por el podio, en la que cualquiera puede dar la sorpresa, tanto a Klaver como a Sevilla.

Una situación similar, es la que se da en la disputa en los 60 metros vallas en la categoría masculina entre el atleta italiano, Lorenzo Simonelli, y el deportista español, Quique Llopis. En el que será el gran enfrentamiento en pista, del campeón contra el subcampeón de Europa, en el vigésimo segundo encuentro de estos dos deportistas en una competición de World Athletics.

A ellos se suma el estadounidense, Dylan Beard, quien alcanzó las semifinales del Mundial de Tokio 2025; y se estableció como campeón de los Millrose Games de Nueva York, ese mismo año. Lo que dará por resultado una competición de máximo nivel, con participantes calificados entre los mejores de su disciplina. Por su parte, Daniel Cisneros, Michael Obasuyi o Jamal Britt, son unos de los nombres que resuenan al hablar de la cita del 6 de febrero, y prometen no dejar a nadie indiferente con su desempeño en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur.

Los tres mejores resultados de la competición contarán para la puntuación global de cada atleta en el World Indoor Tour; y el nombrado ganador será aquel que obtenga más puntos en su disciplina. Además de ser recibidor de 10.000 dólares y un puesto directo en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta Kujawy Pomorze, este mismo año.

La determinación y la rivalidad van a ser puntos clave en el pulso de este evento deportivo, que un año más atrae a turistas y fanáticos para presenciar lo mejor del talento local en esta competición internacional, que se ha celebrado en el CDM Gallur desde el año 2016.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas