Fundado en 1910

Nikolás Sánchez, en una imagen de archivo

Amenazas de muerte y secuestro a su familia: un tenista español sufre la mafia de las apuestas en Argentina

El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo de 26 años y 279 del mundo denunció amenazas de apostadores que intentaron retenerle para evitar jugar el encuentro.

El altercado se produjo en Argentina, concretamente en la capital Rosario.

El 28 de enero de 2026, un día oscuro para el tenis español. Nikolás, el tenista catalán tenía previsto jugar dos partidos del Challenger 125. Uno individual y otro encuentro de dobles, ambos en la ronda de octavos de final.

La noche anterior estaba concentrado, pensando en el partido frente al argentino Valerio Aboain, 526º del mundo, había accedido al cuadro principal como lucky loser.

Salta la alarma

Al poco de despertarse, Nicolás recibió un mensaje de texto un tanto extraño que apareció reflejado en la pantalla de su teléfono.

El tenista comprobó los mensajes y ahí fue cuando detectó las graves amenazas que había recibido por parte de los presuntos apostadores.

El tenista actuó según el protocolo marcado por el Programa Anticorrupción de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y no dudó en denunciar los hechos. Era cuestión de horas. Finalmente el partido no se suspendió y le obligaron a jugar.

La historia comenzó a complicarse. Sánchez saltó a la pista para jugar contra Aboain y el encuentro se retrasó más de hora y media. Y por si fuera poco, se jugó sin público en las gradas de de la pista 1 del Jockey Club. El tenista local, a pesar de todo, decidió saltar a la pista, en un acto de valentía y honor. Finalmente perdió el encuentro (7-5,6-4) y decidió borrarse del partido de dobles que tenía previsto jugar.

Secuestrado en el hotel

En una entrevista publicada en el Diario ABC, el jugador español relató las amenazas recibidas por los apostadores: «Colaborá en este partido, perdelo disimuladamente, sin decir nada ni mencionar nada y todo irá bien, sino te prometo que no salís de acá y acabaremos de la misma manera con tu familia, ¿dale? Con calma y hacelo o prepárate para todo. Atrévete a desobedecer y estás acabado». Las acusaciones fueron denunciadas ante la Policía Argentina.

Horas más tarde, Nikolás Sánchez publicó un comunicado donde relató los hechos presenciados, además de agradecer a su entrenador y a la organización del torneo el haber gestionado de forma ejemplar las medidas de seguridad pertinentes. El tenista se encuentra ya en su casa de Sant Andreu de Llavaneres, a 40 kilómetros de Barcelona.